Inversiones

Bitcoin se torna bajista, ¿es realmente peligroso este comportamiento?

El precio del Bitcoin se desploma hoy hasta un mínimo de $44.300, en medio de un comportamiento bajista a corto plazo.

single-image

No han sido buenas horas para Bitcoin, pues está en desarrollo una tendencia bajista a corto plazo, que ya ha hecho retroceder al precio poco más del 20% en cuestión de 4 días. 

A pesar de que no era demasiado preocupante la intención de los osos, parece que puede estarse prolongando un poco más. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $46.127,90, acumulando una pérdida del 10,45% en las últimas 24 horas. 

Esta caída está yendo de la mano de una intención mayor, que emerge desde el sentimiento de miedo por el alza de los bonos del tesoro a 10 años de los Estados Unidos y acciones de grandes empresas tecnológicas que retroceden con fuerza. 

Está ocurriendo una importante disminución de la exposición al riesgo de los inversores. Esto es debido a las expectativas de un escenario deflacionario, donde los precios suben y por consecuencia las empresas aumentan sus rendimientos. 

Son las acciones de valor que aumentan cuando este escenario existe, aquellas que se vieron presionadas cuando la población se vio obligada a quedarse en casa, dando paso a un mayor rendimiento de empresas tecnológicas. 

Es todo esto sin duda lo que está causando la salida de capital del mercado del Bitcoin, sin embargo los institucionales siguen comprando, y esto se ve evidenciado en otra fuerte salida de monedas de Coinbase cuando el precio rondaba los 48k. 

Retroceso de tendencia a mediano plazo

Cuando observamos el gráfico semanal del precio del Bitcoin, notamos que la intención bajista no es más que un proceso correctivo de la tendencia a mediano plazo. Y de momento no es algo realmente preocupante. 

Puede que veamos un retroceso aún más amplio. Pero mientras no se vean importantes quiebres de soporte en este marco temporal, lo más probable es que la tendencia nos sorprenda con nuevos máximos más temprano que tarde. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin frente a Tether. Fuente: ProBit.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin frente a Tether. Fuente: ProBit

Bitcoin tiene algo de riesgo bajista a corto plazo

Evidentemente tenemos cierto riesgo bajista para el futuro muy cercano. Pero la presión compradora que existe de quienes confían en los fundamentos detrás de Bitcoin y almacenan para el largo plazo, podrían rápidamente eliminar cualquier intención. 

Hoy BTC está defendiendo un soporte inmediato en los $45.000. Aún es posible que desde el nivel donde se encuentre se reanude la tendencia previa. Confirmaremos la intención luego de que se quiebre la resistencia en los $50.000. 

En caso de que el soporte en los $45.000 sea vulnerado, veríamos un despliegue de ventas hasta los $40.000. Debido a la clara dirección bajista a corto plazo, este escenario tiene un 60% de probabilidades de ocurrir; no obstante siempre recuerda lo riesgoso que es ir contra la tendencia mayor. 

Aún con el riesgo que existe de una corrección más amplia, considero es un excelente momento para continuar acumulando.

Gráfio diario de Bitcoin muestra una clara dirección bajista. Fuente: ProBit.
Gráfico diario de Bitcoin muestra una clara dirección bajista. Fuente: ProBit

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare