Noticias Bitcoin

¿Será la minería de Bitcoin la causante de los apagones en Irán?

El gobierno de Irán señala a la minería de Bitcoin como causante de los apagones masivos. E igualmente puede contribuir a las capas de smog.

single-image

En los últimos días, las ciudades de Irán viven fuertes apagones. Al respecto, el diario The Washington Post publicó una investigación. En particular, refleja que la causa actual de los apagones, puede ser producto de algo inusual: la minería de Bitcoin.

«Los funcionarios del gobierno dicen que la minería de Bitcoin en granjas de criptomonedas, el negocio intensivo en energía de usar grandes colecciones de computadoras para verificar transacciones de monedas digitales. Es en parte culpable».

Según el reportaje: «La empresa de electricidad estatal de Irán, Tavanir. Anunció el miércoles que había cerrado una importante planta minera de criptomonedas. Dirigida por China e Irán en la provincia sureste de Kerman. Debido a su gran consumo de energía».

A este propósito, Rajab Mashhadi, portavoz del sindicato de la industria eléctrica de Irán. Dijo que un total de 1.620 empresas ilegales de criptomonedas que consumían alrededor de 250 MWh de electricidad han sido desactivadas.

Como dato curioso, el gobierno de Irán, ofrece recompensas por información. Obviamente, acerca de dónde se encuentran estas granjas de minado de criptomonedas.

¿Será la minería de Bitcoin la causante de los apagones?

Ahora bien, voceros oficiales de la industria energética iraní. Declararon que los apagones sufridos en varias ciudades del país, se deben al consumo ilegal de energía eléctrica. Principalmente, para la actividad de minería de Bitcoin.

Básicamente, las autoridades locales. Señalaron que actualmente el consumo eléctrico para la actividad minera en Irán, sobrepasa la cuota de 600 Megavatios por hora (MWh).

En consecuencia, las autoridades iraníes procedieron a realizar inspecciones a varias instalaciones mineras. Desactivando así hasta 1.620 conexiones irregulares. Que, según las declaraciones, consumían hasta 250 MWh de forma ilegal.

Las granjas de criptomonedas

En definitiva, Irán es uno de los países que han convertido ese negocio en parte esencial de su economía. El presidente de ese país, Hassan Rouhani, ha dejado saber por medio de sus portavoces que estas granjas serían las responsables de los serios problemas de suministro eléctrico en su país.

De acuerdo a Alí Beikverdi: «La combinación de electricidad barata y alta inflación. Han convertido a Irán en un destino ideal para la minería de Bitcoin».

Confiscación de equipos

Adicionalmente, en las inspecciones anteriormente mencionadas. Medios locales reportaron que las autoridades confiscaron cerca de 45.000 equipos de minería de Bitcoin y otras criptomonedas.

Dichos equipos estarían siendo alimentados a través de conexiones directas al sistema eléctrico en la capital Teherán y otras ciudades. Saltando así las regulaciones pertinentes.

De hecho, de acuerdo a Mohammad Hassan Motevalizadeh, el director de Tavanir: «La totalidad de equipos confiscados consumía unos 75 MWh. El consumo total reducido corresponde al uso (de electricidad) de una ciudad con una población de más de medio millón».

Sin embargo, Ziya Sadr, un analista de las criptomonedas en la comunidad iraní dijo: «Los mineros no tienen nada que ver con los apagones. Es un hecho conocido que la mala gestión, la terrible situación de la red eléctrica. Además, de los equipos obsoletos de las centrales eléctricas en Irán, no pueden soportar la red».

Entonces, ¿Será la minería de Bitcoin la causante de los apagones? ¿O la deficiencia de la red de electricidad del país? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de John Wesley: «La electricidad es el alma del Universo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare