Inversiones

Cardano (ADA) asciende desplazando a Litecoin y Bitcoin Cash

ADA, la criptomoneda de la red Cardano, es ahora la 6ta criptomoneda más grande del ecosistema. Acá un análisis de este crypto.

single-image

El mercado crypto no para. A pesar de que Bitcoin ha estado descansando, hay algunas criptomonedas que están marcando nuevos máximos anuales, e incluso históricos. Cardano (ADA) es una de ellas, capaz alcanzar un precio de $0,4149, que no había sido no alcanzado desde mayo de 2018. 

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $0,3708, acumulando una ganancia de 30,10% en los últimos 7 días. 

Hay 2 razones detrás de la subida de este crypto, la primera es un escenario técnico favorable, y la segunda que es la realmente importante es la actualización de la red. 

En 2020 Cardano lanzó Shelley, una actualización de la red principal, dando paso a una blockchain ahora validada por prueba de participación, aumentando la escalabilidad de la red. 

Este fue un hito importante para la criptomoneda en sí durante el año pasado, que se evidenció en un sentimiento positivo general para ADA durante casi todo el 2020. 

A pesar de ello aún todas las mejoras no están en línea. Los contratos inteligentes no están activados todavía, cuando ocurra, se estará dando paso para que protocolos descentralizados, mejor conocido como DeFi, comience a correr encima de la red Cardano. 

Debido a la espera de lanzamientos de contratos inteligentes sobre esta red, el sentimiento respecto a ADA está mejorando. Aún queda un largo camino para esta blockchain según la hoja de ruta, pero los inversores comienzan a acumular para descontar una posible subida del precio.

Análisis tecnico de Cardano (ADA)

En el gráfico semanal de ADA vs USD observamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, actualmente desarrollando un impulso que podría, ojo podría, estarse agotando. 

Aún no hay muchas señales de que Cardano deba realizar una importante corrección pronto. Quizás una pequeña caída será suficiente para recoger demanda de quienes aprovechan precios de descuento y confían plenamente en el proyecto.

Para que los toros pierdan el control de la tendencia a mediano plazo, el soporte en los $0,1538 deben ser vulnerados. De momento, las probabilidades siguen del lado alcista. 

Gráfico semanal de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario los toros también tienen el control, creando mínimos y máximos cada vez más altos. 

El día de ayer tras alcanzado ese máximo de casi 3 años, inmediatamente apareció cierta presión vendedora, lo que ahora podría ser considerado como una pequeña corrección antes de seguir subiendo. 

Para pensar en el comienzo de un escenario bajista, el soporte en los $0,3021 debe ser atravesado. 

Gráfico diario ADA vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ADA vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare