Noticias

Semana en cripto: Continúan las presiones y la adopción de las criptomonedas

Hoy te traemos el TOP de noticias de esta semana en el cripto mercado. ¿Qué sucedió? ¿Hubo una mayor adopción de las criptomonedas?

single-image

Una vez más estamos por finalizar una cripto semana bastante movida, caracterizada por un aumento de las presiones como consecuencia de la pandemia y, alineado a ello, un aumento en la adopción de las criptomonedas.

Desde CriptoTendencia reconocemos lo difícil que puede llegar a ser mantenerse al día en el cripto mercado, por lo tanto, hoy te traemos el TOP de noticias más relevantes de la semana.

FMI sugiere a los países una política fiscal expansiva

De acuerdo con El País, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) abogó por una política fiscal expansiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

«Gasten lo que pueden y, después, gasten un poco más», sugirió Kristalina Georgieva durante el foro económico anual Gaidar de Rusia. No obstante, como ya es conocido por muchos, el aumento del gasto puede llegar a ejercer una importante presión en la inflación.

Aun así no es una estrategia recientemente impulsada, al contrario se trata de un consejo que ha estado sonando mucho desde los inicios de la pandemia. De hecho, es esto lo que ha llevado a muchos inversores a enfocarse en las criptos como una opción de cobertura frente a la inflación.

Por lo tanto, cerramos una semana en la que, nuevamente, los principales líder de grandes institucionales internacionales fomentan indirectamente la cripto adopción.

Bitcoin continúa ganando seguidores

Alineado con la noticia anterior, esta semana el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó estar considerando colocar algunas reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin.

Según expresó durante una entrevista con FOX News, el alcalde quiere que Miami sea considerada una ciudad tecnológica y, para ello, comenzará con la adopción de las criptos.

Mientras tanto, Anthony Pompliano también aprovechó esta semana para recalcar su idea de que la cripto líder puede convertirse en la próxima moneda de reserva mundial.

La cripto comunidad tendrá el primer banco de activos digitales autorizado

Esta semana fue anunciado por el cripto custodio Anchorage que habría recibido la aprobación condicional por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para un estatuto de confianza nacional y la creación de Anchorage Digital Bank.

Es así como Anchorage se convierte en la primera empresa de criptomonedas en recibir una carta federal.

Cripto exchange eToro podría estar en problemas

Esta semana la cripto exchange eToro advirtió a sus clientes que pronto podrían establecer límites comerciales debido a una creciente demanda de las criptomonedas.

«La demanda sin precedentes, junto con la liquidez limitada, presenta desafíos a nuestra capacidad de soportar las órdenes de compra durante el fin de semana», señalaron en un correo electrónico que se les envió a sus clientes.

Actividad de las cripto ballenas de Bitcoin durante la semana

De acuerdo con Glassnode, la cantidad de cripto direcciones de Bitcoin que tiene al menos 1 BTC es ahora 2.425, marcando un nuevo récord histórico.

De hecho, como informamos esta semana en CriptoTendencia, el cripto mercado vio una disminución en la actividad de las ballenas de Bitcoin, pero, a pesar de ello, parecían estar acumulando.

Además, según los datos de Glassnode, la cantidad de direcciones que tienen entre 10 y 100 Bitcoins se redujo en aproximadamente 3.000 entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021. 

En pocas líneas…

  • Scott Minerd apuntó que la criptomoneda líder puede llegar a los USD 400.000.
  • Kraken se une a múltiples cripto exchanges que han suspendido el comercio de XRP.
  • Según Bloomberg, los clientes e inversores Mt. Gox podrán recuperar una parte del cripto perdido.
  • Geovanni Andrade, candidato presidencial de Ecuador, quiere mantener vivo el patrón oro y, para ello, quiere acuñar una cripto respaldada en el metal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare