Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: cinco hechos destacados de la semana

La minería de Bitcoin sigue desarrollando su potencial y, como de costumbre, presentamos los cinco hechos más destacados de la semana.

single-image

En este resumen semanal, se presentan los cinco hechos más destacados en el mundo noticioso relacionado con la minería Bitcoin. Durante los últimos siete días, las informaciones sobre este negocio en expansión no han faltado.

En una semana movida para el mundo de la extracción de monedas digitales, se destaca la persecución contra los mineros en Venezuela. Por otra parte, no deja de ser significativo el incremento en el hashrate de Bitcoin y, como consecuencia directa, la subida de la dificultad.

Sobre el caso de Venezuela, debe destacarse que se trata de un país donde la minería es legal en teoría. No obstante, en la práctica, los cuerpos policiales actúan sin control y se dedican a extorsionar y amedrentar a los mineros. Se trata de la noticia de mayor interés de esta semana, aunque no la única.

Estos fueron los cinco hechos más importantes sobre minería Bitcoin

Como todos los domingos, te presentamos este resumen con las noticias más destacadas que se registraron en la semana. El área de la minería Bitcoin, es uno de los epicentros de mayor movimiento dentro del sistema cripto y aquí te presentamos los cinco hechos más destacados.

  1. Cuerpos policiales desatan persecución contra mineros en Venezuela.
  2. Hashrate y dificultad de Bitcoin alcanzan máximos históricos.
  3. Minería de Bitcoin podría empeorar los niveles de contaminación en Irán.
  4. Las regulaciones son positivas, afirma minero de criptomonedas.
  5. Coinbase busca diversificación invirtiendo en empresa minera de Estados Unidos.

Cuerpos policiales desatan persecución contra mineros en Venezuela

Uno de los cinco hechos más destacados de esta semana, es la persecución policial en contra de la minería de Bitcoin en Venezuela. Se trata de una noticia que preocupa a decenas de mineros de uno los países con mayor cantidad de granjas activas en el mundo.

En teoría, el negocio de la criptominería es legal en el país sudamericano. Sin embargo, en la práctica, los mineros están expuestos a extorsión, secuestros y amenazas por parte de delincuentes comunes y de funcionarios de seguridad por igual.

El caso más reciente, fue una detención en Valencia, unos de los epicentros de la minería en el país. Así, de acuerdo a la policía de Carabobo en sus redes sociales el operativo que llevó a la captura de un empleado y 38 equipos ASICs, fue apegado a las leyes. Según conoció CriptoTendencia, una comisión de Sunacrip ya se encuentra abordando el caso, el cual sigue en desarrollo.

Hashrate y dificultad de Bitcoin alcanzan máximos históricos

Otro de los cinco hechos relacionados con la minería de Bitcoin de gran importancia, es el aumento del hashrate de esa moneda digital. Según datos de Blockchain.com, el mismo experimenta un pico histórico de 153 EH/s en su última contabilización el pasado viernes 15 de enero.

Esto repercute directamente en la dificultad de la red. En otras palabras, mientras más mineros se unen a la red, más difícil es minar. Esto se debe a que el promedio de procesamiento de bloques, debe mantenerse cada 10 minutos.

Otro hecho que se destaca, es que una dificultad alta y un hashrate o poder de cómputo en ascenso brindan más seguridad a la red. La actividad de los mineros mantiene la Blockchain de Bitcoin funcionando. Así, si el hashrate es bajo, la red se hace vulnerable.

Entre los cinco hechos más importantes de la semana en relación a la minería de Bitcoin, es el aumento del hashrate, lo que evidencia una red saludable. Fuente: Blockchain.com
Entre los cinco hechos más importantes de la semana en relación a la minería de Bitcoin, es el aumento del hashrate, lo que evidencia una red saludable. Fuente: Blockchain.com

Minería de Bitcoin podría empeorar los niveles de contaminación en Irán

El bloqueo comercial y financiero que sufre la República Islámica de Irán, le ha obligado a invertir en industrias propias. En ese sentido, la energía que ya no se vende al exterior, se usa de manera interna. Pero la falta de mantenimiento de centrales eléctricas, el consumo de la minería de Bitcoin y un fuerte invierno se han combinado.

El resultado ha sido la escasez de gas natural. De esta manera, las autoridades se han visto obligadas a quemar combustibles de baja calidad, los cuales son considerablemente más contaminantes.

El resultado ha sido un incremento del nivel de contaminación en el aire de las ciudades principales. Algunos medios especializados en el tema, ha declarado que los niveles de contaminación, han entrado en una fase considerada insalubre para la población.

Las regulaciones son positivas, afirma minero de criptomonedas

Entre los cinco hechos de esta semana en la minería de Bitcoin, también se observaron algunas curiosidades. En este caso, fue el minero Paul Wall, para quien las regulaciones de las criptomonedas son positivas.

Aunque a muchos les parezca contradictorio, puesto que los reguladores y Bitcoin no se la llevan muy bien, el minero tiene algunas razones. En consecuencia, explica que el hecho de que el uso de las criptomonedas en cualquiera de sus formas, sea legal, abre el panorama a más personas.

En palabras sencillas, Wall considera que mientras más legalidad, más atrae a las personas e inversores. Algunos usuarios en las redes sociales consideraron al minero como «masoquista», teniendo en cuenta el carácter hostil con Bitcoin de los entes regulatorios.

Coinbase busca diversificación invirtiendo en empresa minera de Estados Unidos

Según dieron a conocer portales relacionados con las criptomonedas, uno de los exchanges más importantes, busca diversificar sus servicios. En ese sentido, la firma Coinbase Ventures, habría estado invirtiendo en la empresa Titan, la cual desarrolla softwares dedicados a la minería de Bitcoin.

El monto de la inversión se desconoce, pero Titan asegura que esto servirá para desarrollar mejores servicios para las empresas mineras. «La minería ha evolucionado desde el pasatiempo hacia la industria», explicó Ryan Condron CEO de la mencionada empresa de softwares.

Con relación a ello, explica que su firma está preparada para brindar los mejores servicios. Los mismos serían específicamente prestados a empresas mineras radicadas en Estados Unidos.

Datos a tener en consideración

  • En Venezuela, la minería de Bitcoin es legal según las autoridades. No obstante, la persecución policial de la época previa se mantiene.
  • Coinbase busca diversificar sus ofertas, invirtiendo en la empresa Titan, la cual presta servicios a firmas relacionadas con la minería.
  • El hashrate de Bitcoin se encuentra en su punto histórico más alto, lo cual expresa un estado saludable de la red.
  • En Irán, los niveles de contaminación son catalogados como insalubres. La minería de Bitcoin podría estar contribuyendo a empeorar la situación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare