Criptomonedas

Incent el misterioso token que desbancó a Ethereum

El cripto mercado se ha visto sacudido por Incent, un token que durante minutos desbancó a Ethereum como la segunda criptomoneda del mundo.

single-image

Las sorpresas nunca se detienen en el cripto mercado. Y es que, en las últimas horas un token desconocido para todos en el cripto mundo, ha logrado convertirse en la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado. Por ello, aunque todavía no se sabe mucho sobre el mismo, hoy te hablamos sobre Incent, el misterioso token que desbancó a Ethereum durante treinta minutos.

¿Qué es Incent?

Si algo no falta en el cripto mundo son los proyectos. Y es que, la tecnología Blockchain ha permitido el surgimiento de cientos de proyectos basados en criptomonedas. Los cuales van desde las finanzas hasta la ciberseguridad e incluso las redes sociales.

Y en este sentido, Incent parece ser uno más de estos proyectos. Así, en su página web, Incent se presenta a sí mismo como un token con el cual los creadores de contenido pueden generar ingresos, al mismo tiempo que recompensan a quienes ven sus creaciones a través de Internet.

De esta forma, según Incent, cuando un creador afiliado al programa Ingage del proyecto transmite a través de una plataforma como Twitch, su transmisión va generando códigos. Estos códigos pueden ser canjeados por quienes vean la transmisión del creador, lo que les generará una ganancia en tokens de Incent, al tiempo que también generan una recompensa para el creador de contenido.

Según afirma en su página web oficial, Incent tendría a más de 23.000 usuarios afiliados al programa Ingage, y trabajaría con todas las plataformas de streaming del mercado. Sin embargo, CriptoTendencia no fue capaz de comprobar esta información de forma independiente.

¿Cómo este token desbancó a Ethereum?

Ahora bien, por sus características Incent no parece ser más que uno de los muchos proyectos que existen en el cripto mundo. El cual podría tener éxito o fracasar, pero sin características suficientes para destacarse del resto. Pese a lo cual, en las últimas horas el token de Incent ha vivido un verdadero salto en su precio, que lo ubicó brevemente como la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, desbancando a Ethereum.

Así, durante varios minutos, en la página web de CoinMarketCap Incent aparecía en el segundo lugar de su ranking de criptoactivos. Con una cotización de 3.567,88 dólares y un aumento del 3.775.476% en su precio en las últimas 24 horas. Encendiendo las reacciones dentro de la cripto comunidad, la cual no entendía como una moneda desconocida había conseguido cifras tan espectaculares.

El token de Incent aumentó su precio de forma exponencial en minutos. Fuente: CoinMarketCap
El token de Incent aumentó su precio de forma exponencial en minutos. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, poco tiempo después el precio de Incent volvió a la normalidad. Cotizándose al momento de escribir este artículo en los 0,005 dólares por Incent, y regresando a Ethereum a su posición como la segunda criptomoneda del mundo.

El misterioso token que desbancó a Ethereum, Incent, regresó a sus niveles de precio normales. Fuente: CoinMarketCap
El misterioso token que desbancó a Ethereum, Incent, regresó a sus niveles de precio normales. Fuente: CoinMarketCap

De momento no hay explicaciones sobre lo que pudo ocurrir con el precio de Incent, especulándose que podría deberse a un error en la plataforma de CoinMarketCap, o una jugada especulativa en el mercado de un token muy pequeño. Por lo que, por ahora, el ascenso y caída de Incent en menos de 30 minutos, sería un misterio para el cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare