Inversiones

Ethereum está a nada de marcar un nuevo máximo histórico

El precio de Ethereum ya está listo para marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis técnico y pronóstico de esta criptomoneda.

single-image

La temporada alcista de las altcoins ya ha comenzado, algunas desempeñándose mejor que otras claro está. Ethereum sobresale entre las criptomonedas alternativas, con una ganancia mayor al 68% en lo que va de año, acercándose cada vez más a su máximo histórico. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.220,40, acumulando una leve pérdida diaria del 0,28%, pero con una estructura técnica alcista que nos habla de que el alza podría reanudarse pronto. 

Tendencia a largo plazo podría llevar a Ethereum hacia un máximo histórico muy lejano

Lo que vemos hoy como una gran revalorización del precio de ETH, está apenas significando la mitad o menos de un impulso a largo plazo. 

Aún con el máximo histórico anterior sin superar, Ethereum ni siquiera ha logrado confirmar una reanudación efectiva de su tendencia histórica, una que lo hace marcar récords de precios bastante lejanos a los anteriores, niveles de precio a los que por cierto nunca regresa.  

El gráfico mensual de Ethereum nos dice que alcanzar un nuevo máximo histórico será tarea fácil. . Fuente: TradingView.
El gráfico mensual de Ethereum nos dice que alcanzar un nuevo máximo histórico será tarea fácil. . Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo dejando rechazo bajista

En el gráfico con velas semanales también vemos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, lo que nos habla de una tendencia alcista a mediano plazo. 

La semana que está por finalizar fue de retroceso en el mercado crypto. En el gráfico de Ethereum vs Dólar, parece que este proceso ya ha finalizado. Esta visión parte de la premisa del fuerte rechazo bajista que está dejando la vela. 

Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar. Fuente: TradingView.

Pronóstico

Para pronosticar lo que podría suceder en el futuro cercano, bajemos hasta el gráfico con velas diarias. Acá notamos que la tendencia a corto plazo también es alcista, a pesar de las intenciones negativas que vimos durante esta semana. 

Luego de  la caída que alcanzó un mínimo en los $915 el pasado 11 de enero, Ethereum emprendió una rápida recuperación. 

El viernes los osos dejaron una importante señal de agotamiento, una vela con mecha rechazando intenciones bajistas. 

Ahora esto ha creado un mínimo más alto, diciéndonos que los vendedores no tienen la fuerza para extender la tendencia a corto plazo que intentaban imponer. 

Parece bastante claro que un máximo histórico de Ethereum llegará en las próximas horas/días, gracias a un ecosistema totalmente lleno de positivismo a pesar de la corrección que estamos viendo, inversores que guardan sus monedas, y una red actualizada cada vez más atractiva. 

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare