Ballenas Crypto

La cantidad de ballenas Bitcoin alcanza nuevos máximos, pero BTC cae

La cantidad de ballenas Bitcoin aumentan considerablemente, pero BTC continúa cayendo. ¿Qué significa esto? Descubre los detalles aquí.

single-image

Las ballenas Bitcoin son aquellas direcciones que contienen al menos 1.000 BTC, es decir, son básicamente millonarias en estos momentos. En ese sentido, es curioso notar cómo los nuevos datos de Glassnode muestran que el número de ballenas Bitcoin está aumentando. Sin embargo, puede que esto no esté tan relacionado con lo que hemos visto con el precio de BTC en estos momentos. Veamos los detalles al respecto.

Las ballenas Bitcoin aumentan pero BTC cae

De acuerdo con Glassnode, más y más ballenas Bitcoin están viendo aumentar su riqueza. Los datos indican que ahora la cantidad de ballenas Bitcoin es de 2.425. Esto representaría otro máximo histórico para la métrica, que continúa estableciendo nuevos registros cada día.

Como muchos sabrán, las ballenas son inversores con una gran cantidad de Bitcoin, llamados así por su poder para influir en el mercado. En un caso hipotético, si las ballenas se deshicieran de todo su Bitcoin a la vez, podrían hacer caer el mercado.

Lo que podemos inferir de los datos de Glassnode es que hay más ballenas que nunca saliendo de las profundidades. Asimismo, el hecho de que los grandes inversores estén duplicando sus existencias de Bitcoin sugiere que creen que el precio aumentará.

Esta es la razón por la que la comunidad criptográfica se reúne en torno a inversores institucionales despilfarradores y personas influyentes como Michael Saylor, CEO de la empresa de MicroStrategy.

También se siguen los pasos de Anthony Scaramucci, cofundador de SkyBridge Capital, y MassMutual, que controla miles de millones de dólares. Combinados, estas grandes instituciones compran tanto Bitcoin que aumentan la demanda de la moneda.

¿Este aumento de las ballenas está influenciando el precio de BTC?

Aunque la cantidad de ballenas esté aumentando, la métrica parece no estar correlacionada con el precio de Bitcoin, al menos por ahora. El activo se disparó a más de 41.000 dólares a principios de este mes, antes de perder alrededor del 20% de su valor de la noche a la mañana. Según Glassnode, algunas ballenas, al menos, permanecieron sin mover un dedo en consecuencia.

Tal como lo mencionamos en otras ocasiones esta semana, mientras Bitcoin se hundía, pocas ballenas vendían sus BTC. Y mientras Bitcoin se recuperaba, el número de ballenas de Bitcoin siguió aumentando, pasando de unas 2.370 a 2.425.

En estos momentos, Bitcoin tiene un valor de US$ 35.706, lo que representa una disminución del 4.93%. Aun en estas condiciones, los reportes de Whale Alert demuestran que no hay demasiada actividad de grandes ventas o introducción de liquidez en exchanges.

Comentarios adicionales

Mientras tanto, el número de direcciones que contienen al menos 1000 ETH está disminuyendo constantemente. Pasó de 7.007 a 6.985 en solo unas horas. Esto también parece no estar relacionado con el precio de ETH, que ha crecido significativamente desde el comienzo del año y sigue acercándose a su máximo histórico de 1.438 dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare