El Tweet del Día

Bitcoin es perfecto para las empresas

Changpeng Zhao recuerda en el Tweet del día la utilidad de Bitcoin para hacer grandes transacciones entre empresas de forma barata y segura.

single-image

En los últimos meses la tendencia más importante dentro del cripto mercado ha sido la entrada de grandes empresas a la cripto comunidad. Así, hoy varias compañías de primer nivel utilizan Bitcoin como un medio para proteger el valor de su capital. Sin embargo, para el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, Bitcoin es perfecto para las empresas, no solo como un medio de ahorro, sino también para realizar transacciones, tal como lo señaló en el Tweet del día:

Las empresas empiezan a usar Bitcoin

Por mucho tiempo, las empresas han sido cuidadosas a la hora de ingresar al cripto mercado. Y es que, ni para la directiva de estas compañías, ni para sus accionistas, las criptomonedas como Bitcoin parecían activos sólidos en los cuales confiar su capital. Especialmente debido a la enorme volatilidad que afecta constantemente el precio de las monedas virtuales.

Esto empezó a cambiar en el año 2020, cuando varias empresas e inversionistas institucionales, se animaron a invertir millones de dólares en Bitcoin. Siendo el principal ejemplo de esto MicroStrategy, la compañía de software de negocios que invirtió decenas de millones de dólares en Bitcoin, multiplicando su capital en tan solo algunos meses. Lo que ha impulsado a más empresas a seguir esta vía.

Sin embargo, para Changpeng Zhao el uso de Bitcoin como reserva de valor no es el único que puede tener la criptomoneda. Por el contrario, la misma también puede servir para realizar grandes transacciones de dinero de forma rápida, segura y barata. Pues, a diferencia de las pequeñas operaciones que deben realizarse de inmediato, una transferencia de varios millones de dólares puede soportar una demora de treinta minutos, a cambio de reducir fuertemente las comisiones pagadas:

«Ahora #Bitcoin es acaparado en muchos tesoros de empresas, sobre todo para protegerse de la inflación. Pronto descubrirán que el #Bitcoin también es ideal para las transacciones corporativas. Grandes, no súper sensibles al tiempo, fáciles de hacer y súper seguras. Y ambas empresas ya tienen #BTC».

De esta forma, Changpeng Zhao señala uno de los principales usos para Bitcoin, y que es normalmente ignorado por analistas y empresas. El cual podría representar una verdadera revolución en las finanzas internacionales, demostrando que Bitcoin es perfecto para las empresas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare