Durante una entrevista con la cadena Bloomberg TV, el minero de Bitcoin Peter Wall, califica las regulaciones como necesarias para el universo cripto. De esta manera, explica, al estar al amparo de los reguladores, las criptomonedas pueden generar más confianza entre las quienes aún no las han adoptado.

Debe tenerse en cuenta que las regulaciones en el sector cripto, apenas están dando sus primeros pasos. Pese a ello, parecen estar tomando vuelo debido a la preocupación que causa la volatilidad reciente de las criptomonedas, principalmente Bitcoin.

Se podría afirmar que en la misma medida en que se acentúa el crecimiento meteórico de las monedas digitales, crece el interés de los reguladores. Lo curioso del caso de Wall, resaltado por Yahoo Finance, es que este minero considera las regulaciones como beneficiosas para las criptomonedas.

¿Qué tiene de particular que un minero de Bitcoin apruebe las regulaciones?

El hecho de que el minero Wall no rechaza, sino que por el contrario califica como positivas las regulaciones a Bitcoin, es atípico. En general, las personas dedicadas al negocio de la extracción de monedas digitales, son hostiles y algunos de ellos califican a los reguladores con adjetivos fuertes.

Así, los reguladores son vistos por la minería como agentes centralizados antagónicos a la libertad financiera. En ese sentido, la relación entre ambos podría avizorarse como difícil. Esto último se debe resaltar debido a que los reguladores no sienten muchas simpatías por Bitcoin.

Un caso fehaciente de esto último, fueron las declaraciones de la FCA de Reino Unido. Este ente regulador advirtió que aquellas personas que invertían dinero en criptomonedas, corrían el riesgo de perderlo todo. Asimismo, prohibió la venta de activos cripto a inversores minoristas.

Dicho esto, cobra más importancia el hecho de que el minero de Bitcoin, Peter Wall, considere necesarias las regulaciones, a las que califica como beneficiosas. Más si a esto se suma el hecho de que la SEC de Estados Unidos denegara el lanzamiento de una ETF a la firma VanExk ASociates Corp.

La volatilidad de Bitcoin, ha sido uno de los factores que alarma a los reguladores, sin embargo, el minero Peter Wall califica a estos últimos como beneficiosos para las criptomonedas. Fuente: Yahoo Finance
La volatilidad de Bitcoin, ha sido uno de los factores que alarma a los reguladores, sin embargo, el minero Peter Wall califica a estos últimos como beneficiosos para las criptomonedas. Fuente: Yahoo Finance

¿Por qué son importantes las regulaciones según Wall?

Para Wall, el hecho de que los bancos centrales estén buscando lanzar versiones propias de monedas digitales, es un gran paso adelante. Asimismo, si el esfuerzo por regular a las criptomonedas tiene éxito, el Bitcoin y sus usuarios podrían dejar de ser vistos como parias del mundo financiero.

Este minero de Bitcoin, posee una empresa dedicada a la extracción de criptomonedas, la cual ha aprovechado el bull run. Se trata de Argo Blockchain Plc, la cual, el pasado año se valoraba en unos 34 millones y ahora sobrepasa los 300 millones de dólares. Se trata de un crecimiento de 1.400%.

Debe recordarse que el año pasado la criptomoneda se mantuvo próxima a los $10.000 por unidad, con períodos de muy baja volatilidad. Desde ese entonces, el precio de Bitcoin ha llegado a límites cercanos a los $42.000.

En ese tramo, importantes inversores como Paul Tudor Jones invirtieron y, en un plazo breve vieron grandes ganancias. El mencionado Jones, en una entrevista llegó a comparar la inversión en Bitcoin como las inversiones en Apple en sus inicios.

Datos a tener en consideración

  • Los reguladores y Bitcoin no confían uno en el otro debido a los intereses opuestos entre ambos.
  • La FCA de Inglaterra, por ejemplo, advirtió a los inversores de que estaban en riesgo de perder todo su dinero si lo apostaban en Bitcoin.
  • No obstante, el minero de Bitcoin, Peter Wall califica las regulaciones como esenciales para el desarrollo de las monedas digitales.
  • Asegura que los usuarios amparados por los reguladores, tendrían más confianza a la hora de usar las criptomonedas.

Deja un comentario