Crypto Resumen

Banco Central Europeo reitera la necesidad de regular a Bitcoin

Christine Lagarde, presidenta del BCE, reitera la necesidad de regular Bitcoin. ¿La pesadilla está pronta a hacerse realidad? ¿Es tan malo?

single-image

La cripto regulación ha sido un tema que ha adquirido bastante fuerza especialmente durante el 2020. No obstante, dista de ser un tema reciente. Aun así Christine Lagarde, presidenta del BCE, reitera la necesidad de regular a Bitcoin.

¡Regulación inmediata para Bitcoin!

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), participó en una entrevista en Reuters Next donde argumentó que «Bitcoin es un activo altamente especulativo, que ha llevado a cabo algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable».

Por lo que asegura que la cripto líder necesita ser regulada. No obstante, «esto tiene que ser aplicado y acordado a nivel global porque si hay un escape, se utilizará ese escape».

En este sentido, «la cooperación global, la acción multilateral es absolutamente necesaria, ya sea iniciada por el G7, trasladada al G20 y luego ampliada. Es algo que debe abordarse».

No obstante, la regulación de Bitcoin no tiene por qué ser asociada con algo negativo. De hecho, Peter Wall, un cripto minero norteamericano de Bitcoin, califica las regulaciones como positivas para las cripto, ya que estimulan su adopción.

Howard Marks se mantiene como escéptico de la cripto líder pero sin una opinión firme

La actividad de la cripto líder, especialmente durante el último año, ha logrado robar más de un corazón entre los inversores multimillonarios. No obstante, Howard Marks reafirma que no ha podido con él.

Específicamente, en su último informe, el cofundador multimillonario de Oaktree Capital Management explica por qué había sido tan escéptico con Bitcoin y cuál es su posición actual sobre el activo.

Por lo que, de forma muy curiosa, Marks asegura que se mantiene escéptico respecto a Bitcoin, pero no porque la cripto no valga o no tenga potencial sino porque el escepticismo es una estrategia clave para el inversionista de valor.

«Es este escepticismo lo que reduce la probabilidad de que el inversor de valor pierda dinero», dice el multimillonario.

De esta manera, admite haber llegado a la conclusión de que no se encuentra lo suficientemente informado para fijarse una opinión firme sobre las criptomonedas. Por lo que, «con un espíritu de mente abierta, me esfuerzo por aprender», aseguró.

Anchorage ha recibido los permisos para ser el primer banco digital

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) le ha dado luz verde a la cripto firma Anchorage para un estatuto de confianza nacional y la creación de Anchorage Digital Bank.

Por lo tanto, de acuerdo con el anuncio, la cripto firma tiene la autorización condicional para operar como una institución fiduciaria a nivel nacional. 

No obstante, esto no se logró sin ceder frente a la OCC. Así el anuncio especifica que «como condición exigible para la aprobación, la empresa celebró un contrato operativo que establece, entre otras cosas, los requisitos de capital y liquidez y las expectativas de gestión de riesgos de la OCC».

Lindsay Lohan promociona a las criptos

Lindsay Lohan fue contratada para hacer una publicidad de criptomonedas. Esto sucedió a través de una plataforma llamada Cameo.

«Solo estoy aquí para decir que Ethereum va a $10.000 y Bitcoin a $100.000. Disfruten de un próspero 2021 y espero que todos puedan conducir sus lambos a la luna».

De acuerdo con la plataforma, cualquiera puede solicitarle a Lohan un video por USD 350 y entrar al chat por USD 19,99. ¿Lo pagarías?

En pocas líneas…

  • La cripto firma Ledger reveló que los datos personales de otros 20.000 clientes quedaron expuestos tras una violación de seguridad de sus bases de datos. Así el total de afectados es de 292.000 personas.
  • El retroceso que sufrió Bitcoin lo hizo mucho más fuerte, asegura el CEO de la cripto exchange Binance, Changpeng Zhao.
  • Jonathan Ruffer, CEO de Ruffer Investment Company, aseguró que la empresa convirtió una parte de sus tenencias de oro en Bitcoin en noviembre de 2020.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare