Gran parte del ecosistema ha estado despertando desde finales de 2020, gracias a un Bitcoin totalmente fortalecido que atrae capital al mercado. BNB ha sido una de las que más ha salido beneficiada, logrando marcar un máximo histórico en los $45,16.
Si bien es cierto que estamos viendo pérdidas los últimos días en el mercado, producto de la corrección que está realizando BTC, aún las fuerzas predominantes son totalmente alcistas.
Binance Coin no se ha escapado de esta corrección, cotizando $38,78, perdiendo un 8.07% en los últimos 7 días.
A continuación, realizamos un análisis técnico de esta criptomoneda, con la finalidad de conseguir señales que nos hablen de lo que podría suceder a continuación.
El gráfico mensual de BNB nos dice que el máximo histórico reciente puede quedarse corto
Cuando analizamos el gráfico de Binance Coin en temporalidad mensual, notamos una clara tendencia alcista a largo plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos.
Esta tendencia de BNB actualmente está desarrollando un impulso, y está siendo obstaculizado por la zona de oferta dejada por el máximo histórico anterior.
Este impulso aún debería alejarse bastante del punto actual antes de agotarse y dar paso a una corrección.
Cuando el precio logre deshacerse de la barrera inmediata, Binance Coin entrará en terreno desconocido, y es allí cuando comenzará a sorprendernos con movimientos volátiles.



Tendencia a mediano plazo corrige, pero puede estar por reanudarse
En el marco temporal con velas semanales vemos un escape de BNB hacia terreno inexplorado luego de marcar ese máximo histórico en los $45,16.
Sin embargo, este token no pudo desenvolverse con mucho positivismo, debido al sentimiento de miedo que impuso Bitcoin con el retroceso que está realizando.
En el gráfico de BNB vs USDT parece que esta corrección ya está finalizando, si notamos que la vela actual ya comienza a dejar rechazo de intenciones bajistas.
Si BTC no pierde soportes relevantes en el futuro cercano, es muy probable que veamos a todo el ecosistema reanudando la tendencia alcista rápidamente.



Tendencia a corto plazo está siendo desafiada
Con la caída que está realizando todo el mercado, BNB perdió un soporte inmediato en los $42,35.
A pesar de ello ya los toros consiguieron defender al precio en el soporte ubicado en $37,35, y mientras este no sea atravesado, las intenciones bajistas no serán muy relevantes.
Sabiendo que las tendencias mayores son alcistas, entendemos que las probabilidades están totalmente de ese lado, a pesar de que veamos leves intenciones bajistas a corto plazo.
Lo más probable es que BNB marque un nuevo máximo histórico en el futuro cercano.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.