Bitcoin

Las 100 direcciones de Bitcoin más ricas

En los últimos 30 días las 100 principales direcciones de Bitcoin acumularon $11 mil millones más de BTC, ¿seguirá en aumento?

single-image

De acuerdo a los datos de BitInfoCharts, las 100 principales direcciones de Bitcoin, agregaron 334.000 BTC más a sus Wallets. Es decir, lo que equivale a unos 11 mil millones de dólares.

De hecho, han acumulado un 16% más de Bitcoin en los últimos 30 días.

A pesar de la caída del precio de Bitcoin de 41.000 dólares a menos de 33.000 dólares, solo siete direcciones realizaron una transferencia fuera de la wallet. Todo esto, desde el máximo histórico del pasado 10 de enero.

Las direcciones de Bitcoin

Efectivamente, de las direcciones que han realizado transacciones en los últimos 30 días, sólo ocho acumulan más de 10 transacciones desde el 12 de diciembre.

Cabe mencionar, que muchas de las direcciones más grandes, aún no han visto una tendencia alcista, y ocho de las diez principales que recibieron su primera transacción después de septiembre de 2018. La más nueva entre las 100 principales, tiene solo dos meses de antigüedad.

Sin embargo, no todas son whales individuales. Las direcciones incluyen al menos diez controladas por exchanges, como Huobi, Bittrex, Kraken y Binance.

Asimismo, se cree que el resto pertenece a una mezcla de adinerados hodlers e inversores institucionales.

¿Cómo puedo llegar al top 100?

Muy importante, para llegar al top 100 de direcciones de Bitcoin, es necesario tener más de 336 millones de dólares en Bitcoin.

De igual manera, para llegar a las primeras diez primeras direcciones, se requieren alrededor de 2,2 mil millones de dólares.

Como dato curioso, la tercera dirección más rica, con 94.506 BTC intactos, en septiembre de 2019 formó parte de los titulares, después de que Glassnode informara que 73.000 de los BTC en la wallet, habían sido transferidos desde Huobi.

Según BitInfoCharts, 64 de las 100 principales nunca han visto un solo satoshi transferido.

Estas direcciones, que actualmente controlan más de 2,5 millones de BTC, con un valor de casi 85 mil millones de dólares, incluyen 15 direcciones inactivas. Once tienen más de nueve años.

Por cierto, las direcciones de Bitcoin más ricas, siempre han sido el centro de atención por diferentes razones. Algunos investigadores revisan las principales direcciones, en busca de los pasos del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Otros, estudian datos para rastrear las maniobras de las whales de criptomonedas y predecir la manipulación del mercado.

Si bien, 2021 se ve optimista para el mercado de criptomonedas, siempre hay una caída inesperada del precio.

Por lo tanto, seguirá siendo importante para los inversores inteligentes seguir el top de las direcciones principales de Bitcoin.

Cierro con esta frase de Jake Gyllenhaal: «El verdadero valor de un objeto, es el precio que alguien está dispuesto a pagar».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare