Inversiones

Ripple repunta, pero aún hay mucho riesgo a corto plazo

El precio de Ripple está recuperándose con una importante fuerza, sin embargo aún no es una subida en la que confiar, el riesgo sigue allí.

single-image

Recientemente la asociación Ripple fue acusada por la SEC de emitir valores no registrados, lo que está provocando que el precio de la criptomoneda emitida por esta organización esté envuelta en un alto riesgo de caídas más pronunciadas. 

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,32099, lo que significa que ha descendido más de un 50% desde el máximo del 2020 dejado en los $0,79000.

Gran parte de estas pérdidas han sido sin duda alguna producto de la demanda realizada por la SEC. Y de momento el panorama respecto a este asunto no ha mejorado para nada. 

A pesar de todo lo malo, actualmente la criptomoneda está recuperándose de tan abrupta caída que llegó a alcanzar un mínimo de $0,17000, pero como comenté, aún el panorama fundamental no es muy alentador.

Así pues, las probabilidades nos dicen que el repunte puede que no sea más que un respiro antes de seguir cayendo. 

Con la demanda múltiples intercambios se vieron obligados a retirar de sus listas a Ripple, ante el riesgo de que pudiese ser considerada ilegal.

Los exchanges que ha realizado esta acción son hasta el momento: Coinbase, OKCoin, B2C2, OSL, Beaxy, Bitstamp, Galaxy Digital, Jump Trading, 21Shares, CrossTower. Coinbase, Bitwise, Binance y eToro.

Aún el panorama a corto plazo es de incertidumbre. La primera comparecencia de Ripple ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York será el próximo 22 de febrero. Nada se sabe de lo que podría suceder, por lo que los inversores seguirán siendo cautelosos. 

De momento lo que podemos analizar es el comportamiento del precio, y es ello lo que haremos a continuación. 

Ripple intenta evitar el riesgo de ser bajista a mediano plazo

Con la veloz caída de Ripple la penúltima semana de 2020, se puso en riesgo la tendencia a mediano plazo tras atravesar el soporte inmediato en $0,5129. 

Ahora el precio se intenta recuperar con fuerza tras dejar rechazo bajista en los $0,17000.

De momento este comportamiento es positivo, pero entendiendo el panorama fundamental, parece que el repunte no será más que un respiro antes de buscar nuevos mínimos. 

Las probabilidades están a favor de mayores caídas, y si el soporte en los $0,17000 es atravesado, XRP se tornará efectivamente bajista a mediano plazo, en ese momento el siguiente objetivo serán los $0,13500. 

Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView. 

A corto plazo hay intenciones alcistas, pero aún no demasiado relevantes

Tras recoger demanda en la zona aledaña a los $0,22000 los toros lograron atravesar una resistencia inmediata en los $0,23802, creando así lo que se considera una transición alcista de la tendencia a corto plazo. 

Evidentemente estas intenciones podrían prolongarse, pero para ser realmente interesantes deberían crear un retroceso y un impulso que marque un nuevo alto. 

Como he repetido en esta publicación, de momento el repunte no parece ser más que una corrección antes de buscar soportes nuevamente. 

Gráfico diario del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ripple. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare