Una de las tendencias más importantes que se pueden observar en los mercados capitalistas modernos es hacia la concentración de riqueza. Esto debido a la acción de las grandes empresas que han tenido éxito en su sector, las cuales buscan adquirir otras compañías del mismo o distintos ramos. Aumentando así su tamaño, poder y riqueza con el paso del tiempo. Y lo mismo puede decirse del cripto mundo, en donde la exchange Bithumb podría ser comprada por una empresa surcoreana de videojuegos.

El panorama empresarial del cripto mundo

Sin lugar a dudas, el proceso más importante que ha vivido el cripto mundo en los últimos años, ha sido la creación de una sólida infraestructura de cripto empresas. Y es que, desde hace un par de años han sido decenas las compañías que han sido fundadas en todo el mundo, con el objetivo de ofrecer productos y servicios relacionados con el mercado de criptoactivos.

Por supuesto, el ejemplo más importante de estas nuevas cripto empresas es Binance. La exchange fundada por Changpeng Zhao en el año 2017, y que hoy es la principal plataforma de intercambios del mundo entero. Ofreciendo una gama de productos y servicios imposible de igualar por sus competidores. Y por tanto, proporcionando una vía para la expansión del mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, no todas las empresas han sido tan exitosas como Binance. De hecho, en el mundo existen decenas de exchanges de criptomonedas que no han podido establecerse con la solidez de Binance. Y las cuales, a día de hoy, enfrentan graves problemas financieros o legales. Como es el caso de Bithumb, una exchange con sede en Corea del Sur que podría ser comprada por la empresa de videojuegos Nexon.

Nexon podría comprar a Bithumb

Así, recientemente la empresa surcoreana Nexon lanzó un memorando de entendimiento, en el cual anunciaba su intención de adquirir todas las acciones de Bithum en propiedad de su fundador, Lee Jung Hoon, y otros accionistas menores. Esto le proporcionaría a Nexon un 65% de todas las acciones de la exchange, en un trato valorado en los 500 millardos de wones surcoreanos, o 460 millones de dólares.

A pesar de que el negocio principal de Nexon es el desarrollo y distribución de videojuegos en línea. La empresa surcoreana no sería ajena al mundo de las exchanges de criptomonedas. Controlando en la actualidad a la exchange surcoreana, Korbit, adquirida por 80 millones de dólares, y la exchange europea Bitstamp, comprada por 400 millones de dólares.

A pesar de que Bithumb es la exchange de criptoactivos más grande de Corea del Sur, la compañía se ha visto manchada recientemente por escándalos fraude. Estando actualmente bajo investigación por las autoridades del país asiático, con el propio Lee Jung Hoon siendo acusado de vender tokens de Bithumb sin enlistarlos. Principal motivación para el fundador de la exchange para vender la empresa.

Deja un comentario