El Tweet del Día

Changpeng Zhao: hay que mantenerse calmado a la hora de invertir

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, recomienda no invertir de forma desordenada en el cripto mercado, sin tener un plan para ello.

single-image

Es un momento espectacular para el mundo de los criptoactivos. Y es que, en poco más de un mes, hemos visto el valor de Bitcoin más que duplicarse, en el mayor rally alcista en la historia. Esto por supuesto ha entusiasmado a mucha gente para invertir en el cripto mercado y no perderse esta oportunidad. Sin embargo, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, dice que hay mantenerse calmados a la hora de invertir en el Tweet del día:

Invertir sin pensar no es una buena idea para Changpeng Zhao

Todos los que participamos en la cripto comunidad probablemente hemos vivido una escena similar en las últimas semanas. Un amigo que nunca se ha interesado por las criptomonedas nos contacta queriendo comprar Bitcoin, aun sin saber sobre su funcionamiento o lo que está ocurriendo en el mercado. Sin embargo, el impulso que ha tenido BTC es suficiente para atraerlos.

Para Changpeng Zhao hay que mantenerse calmados a la hora de invertir en Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Para Changpeng Zhao hay que mantenerse calmados a la hora de invertir en Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Aunque sin lugar a dudas no hay nada malo con desear invertir en criptomonedas. Sí que lo hay con querer ingresar al mercado movidos únicamente por un impulso especulativo. Sin contar con una estrategia clara que nos permita tener éxito, y poniendo en riesgo un capital que no nos podemos permitir invertir, únicamente para obtener ganancias rápidas.

Por ello, el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, aprovecha su cuenta de Twitter para aconsejar a aquellos que quieren invertir en el cripto mercado. Sugiriendo que lo hagan únicamente con dinero que estén dispuestos a perder, y con una estrategia clara en su mente. No de forma desordenada e impulsados por la presión de los mercados:

«Oso o toro, mantén la calma, mantén la cabeza estable. Maneje sus riesgos. No «inviertas» tu próximo mes de alquiler. Si no eres un trader profesional, no hagas trader diario, invierte a largo plazo, sólo con dinero que no necesitarás en los próximos años. No es un consejo financiero, por supuesto».

Así, incluso el CEO de la mayor exchange del mundo entero, Changpeng Zhao, recomienda a sus seguidores que no actúen sin pensar en el cripto mercado. Esto pues, a pesar de todo, el mercado de Bitcoin y de criptoactivos en general sigue siendo altamente volátil, e intentar ingresar y hacer trading sin un conocimiento adecuado, probablemente llevará a pérdidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare