Inversiones

Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado

Bitcoin se desplomó ayer, pero ya casi toda pérdida fue borrada, actualmente a los toros nos les preocupa demasiado cuando BTC cae así.

single-image

BTC tuvo una jornada bastante movida el día de ayer, cuando los toros cedieron el control momentáneo, mientras la balanza se inclinaba con fuerza hacia el lado de la oferta. Ayer vimos como caía Bitcoin bruscamente en cuestión de horas producto de su volatilidad, a pesar de todo los compradores no se muestran demasiado preocupados. 

Al momento de esta redacción la más grande de las criptomonedas cotiza a $31.589,71, acumulando ganancias del 5,24% luego de recuperarse de la caída hasta el mínimo de $28.130. 

Es realmente impresionante como el precio pudo caer más de $6.000 sin siquiera provocar demasiados estragos en el sentimiento de mercado. 

Claro está que en los niveles de precios actuales esta fluctuación no significa demasiado porcentaje (poco menos del 20%), pero nos habla de la nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos, una que cada vez será más sorprendente. 

Cuando observamos el gráfico diario observamos que la bajada de BTC fue bastante volátil, pero no por ello demasiado perjudicial. Casi todas las pérdidas fueron recuperadas ayer mismo, dejando un fuerte rechazo de las intenciones bajistas. 

Aún la tendencia a corto plazo está intacta al alza, y a pesar de que estamos ante un riesgo inherente de una mayor corrección, de momento no hay nada de que preocuparse. 

Bitcoin cae hasta un máximo de 19,12% en poco más de un día. Fuente: Tradingview.
Bitcoin cae hasta un máximo de 19,12% en poco más de un día. Fuente: Tradingview

Bitcoin cae, pero puede que haya sido suficiente corrección por ahora

Al pasar al gráfico semanal vemos nuevamente el rechazo de intenciones bajistas, claro que en este marco temporal aún no es definitivo pues la vela aún tiene hasta el domingo para desarrollarse.

Pero sabiendo el entorno de FOMO actual, e institucionales acaparando rápidamente la poca oferta, no creo que sea buena idea estar esperando muchas caídas. Para muestra un botón: 

Estamos ante un evidentemente movimiento parabólico, sin correcciones sanas por ahora. 

Cuando medimos un Fibonacci del último impulso del precio, observado en el gráfico semanal, notamos que mientras Bitcoin cae actualmente, este comportamiento representa un retroceso del 23,60%, una corrección que no es lo suficientemente sana, pero que podría ser suficiente para un rally parabólico como el actual. 

Gráfico semanal de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: Tradingview.
Gráfico semanal de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: Tradingview

A nivel intradía aún se observa riesgo bajista

Es lógico que con la caída de Bitcoin ayer los comerciantes de la criptomoneda se vuelvan más precavidos. Algo totalmente normal luego de un rally de precio que realmente no ha descansado en más de 100 días. 

Un buen indicador del sentimiento del inversor es el índice de apalancamiento estimado en los exchanges. Cuando desciende, nos habla de disminución de exposición al riesgo, o lo que es lo mismo a menos confianza, y esto es lo que sucede hoy. 

Cuando observamos el gráfico BTC vs USD con velas de 4 horas, notamos una importante inclinación bajista, pero que de momento no tiene demasiada fuerza. 

En la jornada de hoy los toros consiguieron demanda en la zona de soporte dejada ayer con la rápida caída. De seguir así podrían eliminar las intenciones bajistas al superar con fuerza la barrera en los $32.031.

De momento hay un cierto riesgo bajista, pero repito, no demasiado considerable, menos si tenemos en cuenta la fuerza extremadamente predominante alcista. En caso de mayores correcciones, la mejor idea será subir de nuevo a favor de las tendencias mayores. 

Gráfico 4h de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: Tradingview.
Gráfico 4h de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: Tradingview

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare