El Tweet del Día

Comisiones de Binance Smart Chain vencen a Ethereum

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, compara las comisiones de Ethereum y la Binance Smart Chain a través de su cuenta de Twitter.

single-image

La competencia entre las Blockchains dedicadas al desarrollo de aplicaciones descentralizadas se vuelve cada vez más dura. Así, el ingreso de la Binance Smart Chain está presionando a sus rivales a mejorar sus servicios para no ser superadas por la cadena de la exchange. Y es que, tal como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día, las comisiones de la Binance Smart Chain vencen a Ethereum, tan solo algunos meses después del lanzamiento de BSC.

Binance Smart Chain pisa fuerte

Desde hace años, Ethereum ha sido la campeona indiscutible en el sector de la creación de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Superando ampliamente a todos los rivales que, como Tron, EOS o Cardano, ofrecen un servicio alternativo al de ETH. Concentrando en su interior a la mayoría de las aplicaciones descentralizadas del cripto mundo.

Sin embargo, aunque todavía mantiene esta posición, la misma podría estar siendo amenazada en tiempos recientes. Así, luego de un incremento importante en el precio de Ethereum en el día de ayer, la gran actividad en la cadena de bloques llevó a un aumento radical en las comisiones por transacción dentro de la red. Mostrando una vez más las debilidades de la misma a la hora de administrar grandes cantidades de operaciones.

Una situación que contrasta con los resultados de la Binance Smart Chain en sus primeros meses de vida. Pues, la cadena de bloques de Binance además de ejecutar las transacciones con mayor rapidez, también ofrece unas comisiones mucho más competitivas que las de Ethereum. Cobrando tan solo 15 centavos por cada transacción como lo comentó Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter.

«Las comisiones de la red de ETH son 155 dólares por transacción. Los honorarios de la red BSC son de 0,15 dólares por transacción, y 100% compatibles».

De esta forma, Changpeng Zhao hace patente la amenaza de la Binance Smart Chain contra el dominio de Ethereum. Ya que, incluso cuando Ethereum logra mantener su posición dentro del cripto mundo en este instante. Es más que posible que esto cambie en el corto plazo, a medida que los usuarios de Ethereum siguen enfrentando dificultades como esta para operar. Teniendo una alternativa con comisiones menores como la Binance Smart Chain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare