Blockchain

Congresista estadounidense quiere crear oficina para la tecnología Blockchain

El representante de Florida, Darren Soto, impulsa la creación de una oficina en el gobierno federal para coordinar la tecnología Blockchain.

single-image

A medida que pasan los años, los países y gobiernos de todo el mundo han abandonado sus posiciones contrarias al cripto mundo y la tecnología Blockchain. Aceptando que las mismas serán parte importante del mundo y la economía internacional, y por tanto interesándose más en comprender el funcionamiento de la cadena de bloques. Razón por la que un congresista estadounidense quiere crear una oficina Blockchain a nivel federal, encargada de «coordinar» la utilización de esta tecnología.

Avance de la Blockchain

Hace tan solo algunos años atrás, la tecnología Blockchain era mirada con recelo por parte de los gobiernos de todo el mundo. Y es que, para los mismos, las cadenas de bloques eran sinónimo de criptomonedas. No viéndose hasta muy recientemente el enorme potencial que la Blockchain tiene para participar en prácticamente todos los sectores de la sociedad.

Así, hoy en día desde las finanzas hasta la agricultura, pasando por la industria y las comunicaciones, la tecnología Blockchain juega un papel activo en todas partes. Haciendo que cualquier empresa u organización que desee mantenerse competitiva, deba empezar a implementar las cadenas de bloques en sus operaciones. De lo contrario, quedando rezagadas frente a sus competidores que si aprovechan los avances tecnológicos.

Esta situación también ha afectado a los gobiernos, los cuales se han visto obligados a incorporar a toda prisa la tecnología Blockchain dentro de sus operaciones diarias. Con los sectores militares y financieros a la cabeza de este proceso, el cual, no obstante, empieza a abarcar poco a poco a todas las esferas de las instituciones. Razón por la que el congresista estadounidense Darren Soto quiere crear una oficina especializada para el tema.

Congresista estadounidense quiere crear una nueva oficina

Así, para el representante ante el Congreso estadounidense, Darren Soto, es urgente la creación de una oficina federal que se dedique exclusivamente al desarrollo de la tecnología Blockchain. La misma funcionaría dentro del Departamento de Comercio, y su creación ya forma parte del proyecto de ley H.R.9067.

Esta oficina se encargaría de coordinar el uso dentro del Gobierno Federal de la tecnología Blockchain, siempre y cuando no tenga relación con temas militares. Actualmente el proyecto de ley se encuentra en revisión por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. No siendo público su contenido hasta los momentos.

Darren Soto ya sería uno de los congresistas más comprometidos con el desarrollo de la tecnología Blockchain. Recibiendo donaciones en criptomonedas para su campaña electoral, y apoyando el desarrollo de un sistema de votación que utilice cadenas de bloques. Por lo que, se puede esperar que se mantenga como uno de los principales voceros a favor de esta tecnología dentro del gobierno de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare