Noticias Bitcoin

Cripto minería: Bitcoin y Ether resaltaron durante la semana

Te presentamos un resumen de las 5 noticias más importantes de la semana sobre cripto minería, tanto de Bitcoin como de Ether.

single-image

Las dos principales monedas digitales, Bitcoin y Ether, protagonizaron las noticias más importantes de la semana relacionadas con la cripto minería. Te presentamos un resumen de las informaciones que marcaron la pauta noticiosa de los últimos días.

Las noticias sobre las regulaciones en países de América Latina, específicamente Colombia y Venezuela, continuaron haciendo eco. En el segundo país, se realizaron foros en los que se analizaron los principales aspectos de la nueva providencia que regula la cripto minería, específicamente de Bitcoin.

Por otra parte, la otra criptomoneda que acaparó los titulares, fue Ether. La segunda moneda en capitalización de mercado en el ranking de CoinMarketCap, podría estar siendo manipulada por los propios mineros.

Estas son las 5 noticias destacadas sobre cripto minería de Bitcoin y Ether

Como ya se resaltó arriba, entre la multitud de noticias destacadas sobre cripto minería, Bitcoin y Ether, ocuparon los principales puestos. Te presentamos un selecto resumen de las 5 informaciones más impactantes de la semana:

  1. Investigador asegura que los mineros de Ethereum manipulan bloques.
  2. El 76% de la cripto minería funciona con fuentes renovables de energía.
  3. Ethereum superó a Bitcoin por primera vez en tarifas acumuladas.
  4. Ingresos por minería Bitcoin cayeron 11% en septiembre.
  5. Canaan Creatives da señales de vida en la bolsa de Nueva York.

Mineros de Ethereum manipulan bloques

La primera de este resumen de noticias destacadas de la semana sobre cripto minería, tanto de Bitcoin como de Ether, arranca con la segunda. Según el investigador, Fran Topbottom, los mineros de Ethereum estarían manipulando los bloques para explotar los beneficios de las DeFi.

Mediante la alteración del Valor Extraíble del Minero (MEV), desde algunos pools como F2Pool, se estaría “jugando sucio”. En tal sentido, Topbottom explicó que se trata de una jugada poco honesta, aunque no del todo ilegal de acuerdo al funcionamiento de la red Blockchain de Ethereum.

El MEV permite a los mineros editar el orden de los bloques. Gracias a lo cual, personas con muy baja comisión, aparecen primero que aquellos con altas comisiones. Algo que, según el investigador, carece de lógica.

Fuentes renovable de energía para minar Bitcoin

Otra de las informaciones más importantes sobre cripto minería, esta vez de Bitcoin, resalta un aspecto positivo para el ambiente. Según el tercer estudio comparativo del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, el 76% de los mineros usan fuentes renovables de energía.

El uso de fuentes renovables para la cripto minería de Bitcoin, Ether y otras criptomonedas que trabajan con el protocolo Proof-of-Work (PoW), es creciente. Por ejemplo, el estudio determinó que la energía hidroeléctrica es la más usada.

En tanto, las fuentes de energía para la alimentación de la minería de Bitcoin y otras monedas, en un 62% provienen de fuentes hidroeléctricas. Por su parte, la energía proveniente del carbón y gas natural, ocupan un 38% y 36% en el orden respectivo.

Tarifas recibidas por cripto mineros de Ether, por primera vez superan a las de Bitcoin. Fuente: Coindesk
Tarifas recibidas por cripto mineros de Ether, por primera vez superan a las de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Tarifas acumuladas de Ethereum superan por primera vez a las de Bitcoin

Por primera vez, las tarifas acumuladas por minería de Ethereum, superan a las de la criptomoneda pionera, Bitcoin. Estas tarifas que reciben los mineros de Ethereum, alcanzan los $276 millones de dólares, mientras las de Bitcoin llegan a los $146 millones en la misma denominación monetaria.

Se trata de un logro que se da por primera vez y el cual, está siendo ampliamente festejado por los mineros de Ether. En consecuencia, de acuerdo a gráficos de CoinMetrics, las tarifas de Ethereum, se dispararon en la recta final del año.

La lectura de este acontecimiento, es que otros proyectos ganan terreno. Si se equipara con datos de 2019, esta misma comparación, le dio ventajas a Bitcoin de 5 a 1 sobre Ethereum. En esta ocasión, cabe destacar, la segunda sacó el doble a la más importante de las criptomonedas.

Ingresos para mineros cayeron 11% en septiembre

De acuerdo a informaciones recopiladas por el portal de noticias CoinDesk, el ingreso de los cripto mineros, específicamente de Bitcoin, cayeron en septiembre. El porcentaje de pérdidas en relación con el mes anterior (agosto), habría sido del 11%, según el informe.

Según el mismo estudio, se trata de una caída considerable, teniendo en cuenta que, durante los meses de julio y agosto, las ganancias fueron positivas en un 25%.

Una de las razones para esta caída, es el estancamiento del precio de Bitcoin, luego de la última baja importante. Ante eso, los cripto mineros, se han visto obligados a vender sus ingresos en Bitcoin en los exchanges, para compensar los gastos operativos.

Canaan Creatives se mantiene luchando en Nasdaq

Las acciones de Canaan Creatives, una de las dos empresas fabricantes de equipos ASIC que cotiza en Nasdaq, subieron un 2%. Aunque pueda parecer un porcentaje modesto, se debe resaltar que, desde su debut en la bolsa, nunca había tenido una cifra similar.

En tal sentido, es importante sacar a colación que, desde el mes de junio, todas las sesiones de negociación cerraron con relativa estabilidad. Puntualmente, desde ese mes, los cierres oscilaron entre $1.70 y $2.70 USD.

Pese a ello, algunos analistas como Ethan Vera, de Luxor Technology, explican que la verdadera estabilidad vendrá con las noticias positivas del mercado. Como se sabe la competencia de Bitmain y MicroBT en el mercado de ventas, ha sido inclemente con Canaan.

Datos a tener en consideración

  • Las fuentes renovables de energía predominan en la cripto minería, tanto de Bitcoin, Ether y otras monedas que funcionan con el PoW.
  • Canaan Creatives cierra con 2% las acciones en la bolsa de Nueva York.
  • Entre junio y agosto, los mineros de Bitcoin tuvieron ingresos de 25%, mientras en septiembre, los mismo cayeron en 11%.
  • Los ingresos por tarifas de los mineros de Ethereum, fueron de $276 millones de USD, mientras los de Bitcoin fueron de $146 millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare