Noticias Rápidas

Un repaso por las últimas noticias crypto

En esta oportunidad, te traemos un repaso por las últimas noticias crypto más refrescantes de las últimas 24 horas. Conócelas aquí.

single-image

Amplía junto a nosotros un repaso de las noticias crypto más recientes. Empezamos con Venezuela, Nicolás Maduro entregó un proyecto de ley con el propósito de ampliar el uso de las criptomonedas dentro del país, con la intención de eludir más sanciones.

Venezuela planea ampliar el uso de cryptos para eludir sanciones

El Gobierno de Venezuela acaba de presentar un proyecto de ley destinado a ampliar el uso de las criptomonedas en el comercio interior y exterior. El presidente del país, Nicolás Maduro, ha dicho que la medida dará lugar a una distribución más amplia de todas las criptomonedas, tanto públicas (incluido el Petro) como privadas.

Se espera que esto ayude a Venezuela a hacer frente al impacto de las sanciones estadounidenses en la economía del país y contribuya a su recuperación económica. El documento ha sido enviado para su estudio a la Asamblea Constituyente.

Recientemente se ha informado sobre la creación de un pool de minería nacional en Venezuela. Según la nueva legislación, todas las empresas y personas involucradas en la minería de criptomonedas estarán obligadas a solicitar una licencia especial y a registrarse en un registro estatal. Cabe destacar que la medida también es aplicable a los centros de datos y fabricantes de dispositivos de minería.

Director de la FinCEN advierte a los bancos sobre el riesgo de la exposición a las criptomonedas

El director de la Red de Control de Delitos Financieros de EE.UU. (FinCEN), Kenneth Blanco, ha advertido a los bancos que piensen seriamente sobre el riesgo al exponerse a la criptomoneda.

Durante la Conferencia virtual ACAMS 2020 en Las Vegas sobre lavado de dinero esta semana, Blanco discutió las obligaciones de los bancos en la implementación de políticas efectivas contra el lavado de dinero (AML).

Los pagos con criptomonedas y los préstamos de Fintech fueron el tema de la audiencia en el Congreso de los Estados Unidos

A pesar del escepticismo sobre la flexibilización de las regulaciones sobre préstamos, el Grupo de Trabajo Fintech planteó cómo las criptomonedas pueden mejorar los métodos de pago en los Estados Unidos

En una audiencia el martes, el Grupo de Trabajo Fintech del Congreso escuchó los argumentos sobre las nuevas normas. Que potencialmente ampliarían las regulaciones bancarias para acomodar más empresas tecnológicas que proveen servicios financieros.

La audiencia se denominó «Licencia para la banca: examinando en el marco legal que rige quién puede prestar y procesar pagos en la era de la tecnología financiera». Muchos señalaron el papel particular de las cryptos.

Energías renovables dominan el minado de criptomonedas con Latinoamérica como líder mundial

Para finalizar con el repaso por las últimas noticias cryptos, se conoció a través de un informe de la Universidad de Cambridge que la región de América Latina y el Caribe (LAC) muestra que, el 67% de los mineros utilizan fuentes de energía renovables. Como la energía hidráulica para llevar a cabo sus actividades de minería convirtiéndose en la región más ecológica para realizar esta tarea.

A nivel mundial las energías renovables parecen ser las más utilizadas por parte de los mineros con un porcentaje de uso del 60% al 66%. Sin embargo, en regiones como Asia Pacífico (APAC) las encuestas demuestran que las energías no renovables como el carbón también tienen preponderacia.

Fuentes de energía por región

Asimismo, en la investigación se puede apreciar que el 39% de toda la energía utilizada a nivel mundial por parte de los mineros es renovable.

Esto significa buenas noticias para el planeta. Pero también para la industria ya que en la mayoría de los casos la energía eléctrica tiende a ser más económica que otras fuentes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare