Noticias

Ethereum supera a Bitcoin por primera vez, ¿en qué?

El total de tarifas pagadas en 2020 en Ethereum es más del doble que lo pagado en Bitcoin. ¿Cuándo Ethereum superó a Bitcoin?

single-image

¡No lo podemos creer! Por primera vez Ethereum logró superar a Bitcoin pero, ¿en qué? Pues resulta que en el total de tarifas pagadas durante el 2020.

Las altas tarifas de Ethereum son un hecho

El día de ayer CoinMetrics publicó en su Twitter un gráfico que puso en contexto al cripto Twitter del gigantesco aumento de las tarifas de transacción en Ethereum.

En específico, CoinMetrics comparó el total pagado por tarifas de transacción en Ethereum vs. Bitcoin. Por lo que, en lo que va de año, han sido pagados más de $ 350 millones en tarifas de ETH, lo cual es el doble de lo pagado en Bitcoin.

Si nos fijamos a detalle en el gráfico, podemos notar que fue el 12 de agosto cuando las tarifas acumuladas de 2020 en Ethereum se igualaron con las de Bitcoin, continuando con un ascenso casi exponencial desde entonces.

Así es, Ethereum logró superar a Bitcoin pero eso no es necesariamente algo positivo.

Ahora, tal vez existe la duda de por qué esto es tan relevante. Pues es que anteriormente el total de tarifas acumuladas en un año en Ethereum era muy inferior si lo comparábamos con Bitcoin.

De hecho, una de las ventajas en su momento de Ethereum eran sus bajas tarifas y una mayor velocidad de transacción respecto a Bitcoin.

Esto también lo hizo notar CoinMetrics al escribir en Twitter que, el año pasado, las tarifas acumuladas en Bitcoin eran de $ 135 millones mientras que en Ethereum eran de tan solo de $ 27 millones.

Todo comenzó cuando, a partir de junio, Ethereum empezó a registrar ingresos por tarifas diarias más altas. Sin embargo, fue entre agosto y septiembre que batió récords y poco a poco ha ido perdiendo usabilidad.

Problemas que persisten

Como hemos señalado anteriormente en CriptoTendencia, las importantes presiones en Ethereum comenzaron con el despegue de DeFi y su posterior boom.

Ciertamente Tether (USDT) también compromete una parte importante del uso de la Blockchain de Ethereum, no obstante, el impacto de DeFi ha sido significativo.

Esto ha conducido a la Blockchain a un punto en donde ha perdido su usabilidad para muchos cripto inversores. De hecho, expertos se cuestionan cuanto tiempo podrá seguir aguantando la presión y si los protocolos DeFi tendrán que recurrir a otras soluciones.

Por los momentos no hay un plan trazado respecto a cómo solucionar la situación en Ethereum. Es probable que la situación se calme a medida que se estabilice la euforia en DeFi pero, ¿eso estará pronto de suceder?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare