Crypto Resumen

Hackers extraen $ 15 millones de Eminence, un proyecto del desarrollador de Yearn Finance

Hackers encontraron una vulnerabilidad en el contrato inteligente del proyecto DeFi Eminence y aprovecharon para extraer $ 15 millones.

single-image

El proyecto DeFi del desarrollador de Yearn Finance, Eminence, fue atacado por hackers que robaron más de USD $ 15 millones. Pero, no termina ahí, algo extraño sucedió.

Hackers atacan a proyecto DeFi Eminence

Andre Cronje, desarollador de Yearn Finance, es conocido en la cripto comunidad por su enfoque «I test in prod» (prueba de producción). Este enfoque hace básicamente referencia a las pruebas en la red principal de Ethereum, en vez de la red de pruebas.

Justo ayer Cronje publicó algunos avances del proyecto en Twitter y muchos cripto inversores corrieron a adquirir los tokens EMN de Eminence. De hecho, se compraron por valor de más de $ 15 millones en tokens EMN en menos de tres hora.

Esto probablemente fue una consecuencia del FOMO; pero la felicidad le duró poco.

Unos hackers astutos decidieron tomarse el tiempo de leer el contrato inteligente de Eminence (EMN) y encontró una falla que le permitió acuñar una cantidad ilimitada de tokens, quemar una cantidad igual de tokens contra otra criptomoneda y vender esa criptomoneda a los que se apresuraban a comprar la EMN.

Pero, un detalle bastante distintivo es que los hackers decidieron devolverle $ 8 millones de los fondos robados a Cronje.

En consecuencia, el desarrollador corrió inmediatamente a las redes sociales a asegurar que se devolverían a todos los que se apresuraron a comprar EMN. Asimismo, Cronje enfatizó que ni los contratos ni el ecosistema de Eminence es definitivo y, por consiguiente, no planeaba lanzar el proyecto sino dentro de otras tres semanas.

¿El ataque por hackers a Eminence será una mancha para Andre Cronje?

Cripto racha sin precedentes para Bitcoin

El día de ayer Bitcoin estableció su período más largo de días consecutivos con un valor superior a los $ 10.000. El récord anterior fue de 62 días a fines de 2017.

Como resultado del último récord, Jason Deane, analista de Bitcoin en Quantum Economics, le apuntó a Decrypt que esto era parte del ‘efecto MicroStrategy’, compañía que ha apostado de forma significativa en la cripto.

El futuro de la Fundación Cardano

Es así como el día de hoy Cardano celebró su tercer aniversario del lanzamiento de la mainnet. Y, de esta manera, Frederik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano, parece tener planes brillantes.

Por esta razón, de acuerdo con CoinTelegraph, Gregaard tiene planes con la mira puesta en el largo plazo. En específico, el nuevo CEO aseguró que planea aumentar la seguridad que genera el uso de la plataforma y dejar atrás lo que llamó ‘la brecha de la confianza’.

A Bitcoin le hace falta madurar

Marcos Galperlin, fundador y presidente de Mercado Libre, se mostró recientemente crítico hacia Bitcoin en Twitter.

Esencialmente Galperlin estableció que desde hace más de 5 años se habla del potencial de Bitcoin, apuntando que parece tener una infancia interminable.

En pocas líneas

  • El propietario de cripto exchange búlgara RG Coins, Rossen Iossifov, ha sido condenado por operar una red de lavado de dinero.
  • La demanda colectiva que acusa a MakerDAO de tergiversar los riesgos asociados a DAI ha sido suspendida.
  • El día de mañana, 30 de septiembre, se llevará a cabo el encuentro digital “Gobernanza en DeFi: El caso de Uniswap” donde se espera discutir sobre los tokens UNI, el Yield Farming y otros aspectos de gobernabilidad en DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare