Inversiones

Cardano lidera el alza de inicio de semana en el mercado cripto

La criptomoneda ADA de Cardano, junto a Polkadot, lidera el alza que experimenta el mercado cripto en este arranque de semana.

single-image

La criptomoneda Cardano (ADA), continúa su racha positiva de varios días y ahora, junto a Bitcoin SV y Polkadot, lidera el alza de este mercado. Se trata de un paso importante para este proyecto que, según sus creadores, es una mejora de Ethereum y Bitcoin.

Es importante resaltar, que Cardano ha entrado en el top ten de CoinMarketCap, como la novena moneda con mayor capitalización de mercado. Al mismo tiempo, la racha de esta criptomoneda alcanza 6 días consecutivos de manera positiva.

Otro aspecto importante de este hecho, es que la moneda digital de Cardano, ha alcanzado su precio más alto desde el pasado 3 de septiembre. Al momento de redactar, el precio de la misma, se ubica en $0.103686 de USD por moneda. En tanto, su capitalización de mercado es de $3.2 mil millones de dólares.

Cardano lidera junto a Polkadot el alza de las criptomonedas

Este inicio de semana, ha reportado números positivos para las más importantes de las monedas digitales. En tal sentido Cardano, junto a Bitcoin SV, lidera el alza del mercado, según datos tomados del sitio web CoinMarketCap.

Mientras el aumento de Cardano ha sido de aproximadamente 6.58%, el de Bitcoin SV es de 5.24%. Por otro lado, el mejor porcentaje de este inicio de semana, es el de Polkadot, cuyo crecimiento se expresa en un 8.11% y ocupa el sexto lugar en capitalización de mercado.

Otra de las criptomonedas cuyo crecimiento debe destacarse, es Algorand. Esta moneda, aunque no está en el top ten de capitalización de mercado, su crecimiento porcentual fue de 10.25%.

De esta manera, el mercado de las criptomonedas arranca de manera positiva la semana. De las 20 monedas digitales más importantes en capitalización de mercado, clasificadas por CoinMarketCap, solo 3 amanecieron con números rojos.

Bitcoin también en verde

Al mismo tiempo que Cardano lidera el alza de las criptomonedas, la más popular de estos activos, Bitcoin, también se muestra en crecimiento. El precio del Bitcoin, al momento de redactar, es de $10.900 USD, lo que representa un crecimiento de 1.33%.

Debe considerarse que la más popular de las criptomonedas, pese a haber sufrido algunos tropezones, se ha mantenido por encima de la barrera de los $10.000. De acuerdo a analistas, se trata de una fortaleza que representa la madurez de esta criptomoneda.

ADA de Cardano, presenta el precio más alto desde el pasado 3 de septiembre, lo que le permite liderar, junto a Polkadot, el alza en el mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap
ADA de Cardano, presenta el precio más alto desde el pasado 3 de septiembre, lo que le permite liderar, junto a Polkadot, el alza en el mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué es Cardano?

El proyecto Cardano, según sus creadores, es una actualización que supera las limitaciones de Bitcoin, por un lado, y los problemas de escalabilidad de Ethereum por el otro.

Cardano es todo un ecosistema Blockchain, detrás del cual se encuentra la criptomoneda ADA, la cual lidera el alza de las criptos este inicio de semana. En otras palabras, durante todo este artículo, se ha estado hablando de ADA, la moneda digital del Cardano.

El ecosistema en su conjunto, se compone de la criptomoneda ADA, así como de opciones de red para contratos inteligentes. Además, esta plataforma se compone de dos capas, la primera de ellas es Cardano Settlement Layer (CSL), con la cual se liquidan las transacciones en ADA.

La segunda capa, (Contro Layer) es donde se realizan los contratos inteligentes, los cuales hacen a este proyecto muy similar a Ethereum, Tron o EOS. Según su página oficial, para crear Smart Contracts en Cardano, se debe hablar los dos idiomas programados de la red.

Haskell y Plutus

Los idiomas de Cardano para la estructuración de los contratos inteligentes en su red, son Haskell y Plutus. El primero se usa para codificar Cardano, mientras el segundo, para la creación de los contratos como tal.

Los contratos inteligentes en Cardano, son ideales “para empresas emergentes financieras, analistas o aquellos en la comunidad de tecnología financiera, así como para las universidades que podrían usarlo para realizar pruebas dentro de sus cursos financieros”, explican en su portal.

Datos a tener en consideración

  • Cardano lidera junto con Polkadot el alza de las criptomonedas a inicios de semana.
  • Otra de las monedas digitales que reportó crecimiento positivo fue Bitcoin SV.
  • El precio de ADA de Cardano, al momento de redactar, es de $0.103686 de USD.
  • De la misma manera que EOS y Tron, la red Blockchain de Cardano, permite la creación de contratos inteligentes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare