Noticias

La Televisión Central de China y su segmento sobre las criptomonedas

Los presentadores de CCTV, la Televisión Central de China, discutieron sobre las criptomonedas. Entre otras cosas, sobre Ethereum y DeFi.

single-image

Los presentadores de CCTV, la Televisión Central de China, discutieron sobre las criptomonedas. Entre otras cosas, sobre Ethereum y DeFi.

Cabe destacar, que China es considerado uno de los jugadores más importantes en el mercado de las criptomonedas. De hecho, las leyes de criptomonedas de China son bien estrictas.

En los últimos años, China ha sufrido una fuerte represión contra la mayoría de las criptomonedas. A finales del año pasado, el Banco Well-liked de China Shanghai Lender, señaló a las ICO como ilegales.

Justamente, a principios de año, existieron informes de gobiernos locales que buscaban tomar medidas. Principalmente, contra las operaciones mineras locales sobre las criptomonedas.

El segmento de la Televisión Estatal de China sobre las criptomonedas

La Televisión Central de China, una emisora ​​estatal con mil millones de espectadores. Transmitió un segmento sobre criptomonedas y otros temas.

Al respecto, Matthew Graham, CEO de Sino Global Capital. Compartió en su cuenta de Twitter el segmento transmitido por la Televisión Estatal de China CCTV.

Justamente, el segmento cubrió cómo las criptomonedas han tenido un buen desempeño hasta la fecha. Superando al oro.

Asimismo, en una parte del video, los presentadores discutieron sobre Ethereum. Señalando, que es el líder en el mercado de las criptomonedas, habiendo superado a Bitcoin, XRP y varias otras Altcoins importantes.

También, mencionaron a DeFi. Así como las preocupaciones sobre la inflación en las monedas fiduciarias.

Segmento anterior donde la tildan como fraude financiero

Ciertamente, el programa de noviembre 2019 Focus Report, llamado “Blockchain no es una máquina ATM”. Un show de actualidad que se proyecta en el canal de televisión del estado chino. En concreto, indicó que las criptomonedas son un “fraude financiero”.

Según, hay 102 criptomonedas que son “esquemas piramidales” fraudulentos y más de755 tokens son “esquemas de acaparamiento de dinero”. Estas declaraciones se pronunciaron luego de varias semanas en las que el gobierno chino expresara sus movimientos para la adopción de la tecnología Blockchain en el país.

Crecimiento a futuro de DeFi

En estas circunstancias, varios analistas ven la llegada de inversores chinos como fundamental para el desarrollo futuro de DeFi.

De manera que, Andrew Kang, fundador de Mechanism Capital, comentó que la inversión china en criptomonedas se convirtió en su “propia bestia”. Presumiblemente, haciendo referencia a lo acontecido en el 2017 y 2018 y que China fue clave en esto.

Otros analistas, hicieron comentarios similares. Señalando la importancia de cientos de millones de inversores y sus puntos de vista sobre las criptomonedas.

Hay que resaltar, que la mayoría está bien informada sobre las criptomonedas y los temas básicos. Pero, están esperando a que el gobierno les dé instrucciones sobre lo que deben hacer.

Otras opiniones de los inversores

De manera semejante, Jason Choi, un inversionista de The Spartan Team, con sede en Hong Kong, expresó bien la situación de China cuando escribió:

“DeFi está ganando impulso. Aún por debajo del 5% de la capitalización whole del mercado de criptomonedas”.

Asimismo, Anastasia Andrianova, fundadora de Akropolis, dijo que: “Creía que DeFi ofrece la oportunidad de atraer grandes cantidades de capital”.

Sin embargo, Ding Yunpeng, fundador y CEO del proyecto DeFi Golff, cree que: “Los fondos invertidos en DeFi. Son todavía relativamente pequeños en la actualidad”.

De manera semejante, el 25 de septiembre, durante una transmisión en vivo en China’s Hub. Da Hongfei, el fundador de Neo dijo: “La publicidad en torno a DeFi no se está desvaneciendo. Solo está empezando”.

Para concluir, la CCTV ha captado la atención de la comunidad de las criptomonedas local. Destacando, que las criptomonedas han superado el oro.

¿Estás de acuerdo, con lo discutido por los presentadores de la Televisión Central de China con respecto a las criptomonedas? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Gilbert Cesbron: “La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar. Pero no nos deja tiempo para hacerlo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare