En medio del boom de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), la cripto comunidad se ha enfocado en Ethereum y la Blockchain ha presentado problemas críticos para su usabilidad.

Son esos mismos problemas los que ponen en duda la capacidad de crecimiento del sector de las DeFis en Ethereum. Ahora algunos críticos han advertido que la red no está lista para soportar semejante presión.

Crecimiento DeFi en Ethereum atascado

En diversas oportunidades hemos informado desde CriptoTendencia el surgimiento de preocupaciones por parte de la cripto comunidad entorno a la sostenibilidad de Ethereum y cuanto más será capaz de soportar el crecimiento de DeFi.

El tema es que el crecimiento exponencial de DeFi ha estado generando presión en la red de la segunda blockchain más grande del mundo; provocando aumentos en las tarifas de gas y siendo un verdadero problema.

En esta oportunidad, Martin Froehler, Fundador de Morpher y un matemático conocido, le explicó a CoinTelegraph que, aunque ciertamente la Blockchain de Ethereum es lo mejor que se tiene, las capacidades siguen sin ser suficientes.

“Ethereum solo puede manejar alrededor de 15 transacciones por segundo y tiene un tiempo de bloqueo de 15 segundos, que es una eternidad en finanzas. Por diseño, todos los que interactúan con él necesitan Ether. Esa es una barrera enorme para la entrada y la adopción masiva“, explicó Froehler.

Por lo que, a pesar de ser la mejor opción, los desarrolladores y la cripto comunidad han tenido que recurrir a otras blockchains con el objetivo de contrarrestar los problemas.

En este mismo sentido, Cristóbal Pereira, CEO de Blockchain Summit Latam, le explicó recientemente a BeinCrypto que no cree que DeFi se mantengan para siempre en la Blockchain de Ethereum.

Crítica

La cripto comunidad en general considera que Ethereum y sus desarrolladores debieron de anticipar el boom del sector DeFi. Por los momentos la única solución que le han ofrecido a la cripto comunidad es ETH 2.0.

Ethereum 2.0 podría mejorar el rendimiento de la red, sin embargo, los altos precios de gas podrían seguir siendo una gran molestia para los cripto usuarios.

Mientras tanto, ETH 2.0., una idea que comenzó en 2014, todavía le queda algún tiempo antes de ser lanzado. A principios de mes se envió a la comunidad la propuesta oficial para la Fase 0; de ser aceptada supondría el lanzamiento de Beacon Chain, la primera parte de ETH 2.0.

Sin embargo, Mounir Benchemled, fundador y CEO de la capa de middleware ParaSwap, le explicó a CoinTelegraph que no es necesariamente práctico para todos los proyectos DeFi pasarse a Ethereum 2.0.

De esta manera, lo único seguro es que DeFi llegó para quedarse en la cripto comunidad. El problema es que no sabemos cuanto tiempo más podrá resistir Ethereum.

Deja un comentario