Noticias Bitcoin

¿Los mineros harán que Bitcoin despegue a la luna?

Entre tantos indicadores, y oscilaciones de precio es válido preguntarnos lo siguiente: ¿Los mineros harán que Bitcoin despegue a la luna?

single-image

Si revisamos la forma en la que Bitcoin ha evolucionado en las últimas semanas, veremos que su rango de precio ha oscilado entre los US$ 10.000 y US$ 11.000. Esto ha despertado toda clase de debate y controversia entre los analistas que dudan de la tendencia alcista de BTC y quienes consideran que se mantiene. ¿Qué indicadores puedes usar para determinar tu propio pensamiento? La actividad de los mineros podría decirnos si Bitcoin podría realizar un despegue o no.

Las resistencias del precio actual de la criptomoneda líder parecen indicar una posible recuperación a mediano plazo. No obstante, existen algunos indicios en la blockchain que parecen sugerir que BTC tiene espacio para seguir creciendo.

Uno de los mas curiosos es uno que se observó en 2017, cuando Bitcoin logró un “despegue” interesante. Asimismo, analistas fundamentales parecen encontrarse optimistas sobre una posible corrida de toros venidera.

Indicador de 2017 sobre el aumento de BTC parece haber aparecido nuevamente

Algunas señales que sirven para determinar una posible tendencia del mercado es analizar el nivel de variación del precio de BTC, niveles de resistencia y actividad de las ballenas en un tiempo determinado. No obstante, también resulta útil analizar el ecosistema minero.

En ese sentido, Ki Young Ju, director ejecutivo de CryptoQuant, señaló que es probable que Bitcoin esté al borde de una corrida alcista. Esto se debe a que, según el empresario, el ecosistema de mineros de Bitcoin muestra señales alcistas claras.

Para su análisis, Young utilizó el Miner Position Index (MPI) como indicador principal. “Si los mineros de $ BTC siguen impulsando el precio, la próxima carrera alcista debería comenzar pronto. MPI tiene una tasa de acierto muy alta en la predicción del mercado alcista / bajista cuando los factores macro, como el mercado de valores, no son significativos«, explicó.

El Miners Position Index (Indicador de posición de mineros) parece mostrar un aumento en la actividad de los mineros comparable a los niveles de 2017, justo antes de que Bitcoin despegara. ¿Puede ser esta la señal que esperan los analistas para afirmar que los toros se preparan? Fuente: CryptoQuant
El Miners Position Index (Indicador de posición de mineros) parece mostrar un aumento en la actividad de los mineros comparable a los niveles de 2017, justo antes de que Bitcoin despegara. ¿Puede ser esta la señal que esperan los analistas para afirmar que los toros se preparan? Fuente: CryptoQuant

La conclusión del experto es que, si la situación es la misma que en ese entonces, podríamos estar a punto de presenciar otro repunte sin precedentes de Bitcoin. Incluso, hasta superar su máximo histórico.

¿Hay señales que apoyan esta conclusión? ¿Los mineros harán despegar a Bitcoin?

Aunque Bitcoin es una criptomoneda conocida por su volatilidad, ir a ciegas apostando a lo desconocido solo por un indicador no es lo más inteligente. Por eso, debemos buscar señales que complementen este indicio inicial.

Desde inicios de 2020, la sociedad viene discutiendo que pasará con la economía global. En el criptomundo, a su vez, el debate gira en torno a si BTC será o no finalmente elegido como un activo de reserva. Empero, la correlación que este activo ha mantenido con los mercados financieros ha hecho dudar a muchos.

Pero no a Raoul Pal, CEO de Real Vision. Pal declaró recientemente que “hay CERO tolerancia para la deflación, por lo que las personas harán CUALQUIER COSA para detenerla. Eso es bueno para los dos activos más duros: el oro y Bitcoin”.

Según él, lo que los bancos centrales del mundo obtendrán con sus estímulos financieros será una devaluación fiduciaria. Es en ese momento en donde Bitcoin podría jugar un rol interesante.

Nuevamente, muchos expertos mantienen presente lo ocurrido en marzo con el conocido “jueves negro” y no dan los repuntes de Bitcoin por sentado. Considerando que este es por mucho uno de los contextos más inciertos a nivel mundial experimentados en este siglo, NADA puede darse por sentado.

Por lo tanto, desde CriptoTendencia recomendamos no hacerse eco de lo que una o dos personas puedan afirmar. Más importante que eso es educarnos; tomar los consejos de expertos como guía, y no como un dogma invariable.

La actividad de los mineros siempre ha sido parte importante de lo que sucede en el mercado de Bitcoin, pero no es suficiente para afirmar un despegue. Compararlo con la situación de 2017 es posible, pero recordemos que las condiciones actuales no son las mismas que en aquel entonces.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare