Noticias Bitcoin

Israel considera a Bitcoin como una moneda digital a efectos de impuestos

Según el sitio web de noticias israelí Globes. Israel puede clasificar a Bitcoin (BTC) como una moneda digital en lugar de un activo.

single-image

De acuerdo a un informe del medio de comunicación israelí, Globes. Cuatro miembros del partido político Yisrael Beiteinu, han presentado un nuevo proyecto de ley. Específicamente, proponen reconocer a Bitcoin (BTC) como una moneda digital en lugar de un activo.

En efecto, el nuevo proyecto de ley se presentó el 22 de septiembre en el parlamento israelí de la Knesset. Lo que sugiere varios cambios, principalmente en Bitcoin y en otras criptomonedas.

De esta manera, las actividades relacionadas con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, deben ser consideradas de la misma forma que las actividades relacionadas con monedas Fiat. Todo esto, en lo que respecta a la imposición de impuestos.  

Adicionalmente, insistieron en que los activos virtuales, con Bitcoin en particular, necesitaban una revaluación. Ya que las leyes fiscales actuales frenarían la innovación en el sistema financiero de Israel, mientras competían en la «nueva realidad digital emergente».

Hasta ahora, Bitcoin ha sido visto como un activo bajo las regulaciones actuales de Israel. Y, está sujeto a un impuesto a las ganancias de capital del 25%.

Bitcoin será reconocido como una moneda digital y no como un activo

Definitivamente, los encargados de presentar el proyecto de ley, fueron los diputados MK Oded Forer, Yevgeny Soba, Yulia Malinovsky Kunin y Alex Kushnir.

Justamente, busca enmendar la sección de la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta, que establece que la moneda digital se considera un activo. Por lo tanto, su venta o conversión en moneda Fiat está sujeto al impuesto a las ganancias de capital.

En el memorando explicativo de su propuesta, los cuatro MK afirman que:

«La realidad regulatoria en Israel no se adapta a la realidad existente en el campo».

El proyecto de ley agrega otra sección

Al mismo tiempo, el proyecto de ley también busca agregar una sección en la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta. Que trata de la «determinación de la moneda digital distribuida».

Según la sección propuesta, el Ministro de Finanzas, con la aprobación del Comité de Finanzas de la Knesset. Puede prescribir disposiciones, bajo las cuales se determinará como una moneda digital distribuida.

Y, puede por orden determinar la lista de monedas digitales distribuidas de acuerdo con las disposiciones que ha establecido.

Por cierto, MK Oded Forer dijo después de la presentación del proyecto de ley que:

«El Estado de Israel tiene la capacidad de estar entre los líderes en el campo de las monedas digitales».

Además, agregó: «Es precisamente en este período, cuando el futuro económico no está claro, que necesitamos dar un impulso a los motores de crecimiento. Hay que promover las opciones de pago digital debido a la distancia social que se ha impuesto«.

Conviene distinguir, que la Knesset aprobó otra cuarentena a nivel nacional a partir del viernes 25. Después de que en Israel, en un período de 24 horas, más de 7.000 personas fueran diagnosticadas con COVID-19.

Otra propuesta privada

Posteriormente, otro proyecto de ley que se presentó en la Knesset. Básicamente, busca permitir el reporte de monedas digitales, una vez cada seis meses o una vez al año.

La propuesta privada estuvo a cargo de MKs Forer, Soba, Kushnir y Malinovsky Kunin (Yisrael Beiteinu). Junto con MK Eli Avidar (también de Yisrael Beiteinu) y MK Sharan Hashakel (Likud).

Muy importante, si las enmiendas entran en vigor, los vendedores de criptomonedas estarán obligados a rellenar un informe fiscal en un plazo de 30 días a partir de la transacción. Y pagar un anticipo sobre el tipo impositivo aplicable a las ganancias de capital de la transacción.

Para concluir, los dos proyectos de ley son una infraestructura en la que Israel puede desarrollarse como un centro financiero global y líder en el campo de las monedas digitales.

Como punto final, ¿Qué opinas sobre la ley fiscal de Bitcoin propuesta por Israel? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Ibiza Melián: “Imponer cambios legislativos, sin que los ciudadanos previamente los hayan comprendido. Es simplemente decretar la fecha de caducidad de cualquier disposición regenerativa”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare