Noticias

Jack Dorsey: Las claves están en la Blockchain y Bitcoin

Jack Dorsey conversó respecto a cómo la Blockchain y Bitcoin están contribuyendo en sus planes para Blue Sky y Twitter. ¡Te contamos!

single-image

El día de ayer fue publicada en Youtube una entrevista realizada a Jack Dorsey en el marco del Oslo Freedom Forum donde el CEO de Twitter conversó respecto a la desinformación, Bitcoin, la Blockchain y el Internet abierto.

Blockchain y Bitcoin son elementos claves

Jack Dorsey, CEO de Twitter, aprovechó la oportunidad para enfatizar que la descentralización es el futuro de Twitter. En específico, durante su conferencia virtual, detalló la estrategia de la empresa para descentralizar la red social aprovechando la tecnología Blockchain.

En este sentido, Dorsey enfatizó que «Blockchain y Bitcoin apuntan al futuro: apuntan a un mundo donde el contenido existe para siempre».

Asimismo explicó que «todo el espíritu de Bitcoin, por ejemplo, es proporcionar un sistema confiable en un entorno de desconfianza, que es Internet».

Planes

De esta manera, el CEO de Twitter aprovechó la oportunidad para conversar un poco sobre ‘Blue Sky’, un plan con el objetivo de crear un estándar descentralizada para las redes sociales, incluyendo Twitter.

Básicamente el plan por los momentos es que Blue Sky pueda construir un protocolo abierto para Twitter con el objetivo de que los usuarios tengan la oportunidad de contribuir y acceder a los datos.

Sin embargo, Blue Sky se trata de «una organización sin fines de lucro» completamente separada de Twitter, explicó Dorsey.

La razón es que Blue Sky quiere crear un protocolo que pueda ser utilizado por todas las redes sociales y, por consiguiente, una vez creado pueda ser utilizado también por Twitter.

Dorsey explicó que la idea base de Blue Sky la podemos observar fundamentalmente en Bitcoin y en la Blockchain. En este sentido, la organización buscará aprovechar las mejores propiedades de la Blockchain para el manejo de información, procesos y gobernanza y monetización.

La lucha contra la desinformación

Otro tema clave conversado durante la entrevista fue respecto a la lucha de Twitter para aumentar la confianza de sus usuarios.

Un aspecto resaltante que comentó Dorsey fue cómo la red social está aprovechando las herramientas del Machine Learning para ayudar a identificar comportamientos no auténticos entre los usuarios.

Asimismo, anteriormente Dorsey explicó que uno de los principales objetivos de Blue Sky sería luchar contra las Fake News. Como muchos sabrán, las noticias falsas abundan en las redes sociales y se convierte en un problema al ser medios de comunicación masivos.

Y, desde la perspectiva de Dorsey, la Blockchain y Bitcoin son innovaciones que allanan el camino para una mayor seguridad. Estas contribuyen a que la confianza sea un componente menos crucial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare