Noticias

CEO de Binance cree que las DeFi arroparán su Exchange

Chanpeng Zhao, CEO de Binance, cree que la lógica de su Smart Chain, no es convertirse en la “asesina de Ethereum” sino en su alternativa.

single-image

Changpeng Zhao, CEO del exchange de criptomonedas más importante de todo el mundo, Binance, cree que las DeFi le superarán. En tal sentido, Zhao considera que las Finanzas Descentralizadas, son un instrumento con mayor impulso.

Explica que existen contradicciones a la hora de que una empresa como Binance, se oriente a las DeFi. El florecimiento de este ecosistema, basado principalmente en Ethereum, amenaza con poner fin al reinado del exchange de Binance el cual, es el más importante de la actualidad.

Debe tenerse en cuenta que la campaña de Binance por incursionar en el mundo de las DeFi, tiene como objetivo replicar algunas ventajas de la red de Ethereum. De este modo, se intenta aprovechar las ventajas de los puntos más “fértiles” de esta Blockchain.

CEO de Binance frente a un dilema

El dilema al que se enfrenta el CEO de Binance, Changpeng Zhao, es adaptarse al poder de las DeFi y perder fuerza en su exchange, o mantener la supremacía del mismo y no aprovechar las ventajas que ofrece el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas.

Debe tenerse en consideración que, en teoría, las DeFi, no solo están planteadas como una alternativa a los bancos. Al mismo tiempo, su misma naturaleza las podría conducir a desafiar a los propios prestamistas hegemónicos de la actualidad, así como a los operadores de Wall Street.

No obstante, como ya se dijo, el gran dilema que expone el CEO de Binance, es que las DeFi son un desafío a todo aquello que sea centralizado. En tal sentido, se debe recordar que el exchange de Binance, al tener estas características, también sería desplazado por estas.

Durante una entrevista con Coindesk, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que la meta de su empresa es adaptarse a las DeFi. Fuente: U.today
Durante una entrevista con CoinDesk, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que la meta de su empresa es adaptarse a las DeFi. Fuente: U.today

Seguir siendo relevantes

Mantener una posición de supremacía en el mercado de intercambio de criptomonedas, es un desafío para Binance y otras plataformas. Algunos exchanges rivales como Huobi o Coinbase, también se preparan activamente para lo que es ya una realidad, el ascenso de las DeFi.

Algunos proyectos descentralizados de exchanges, como Uniswap o Sushiswap, están atrayendo más volúmenes comerciales. En consonancia con ello, El CEO de Binance, asegura que su empresa está abierta a la idea de adaptarse al nuevo modelo que imponen las Finanzas Descentralizadas.

Esta, explica, es la única manera de mantener la relevancia de la firma con el proyecto Binance Smart Chain. Por su parte, debe resaltarse que las DeFi multiplicaron 16 veces su Valor Total Bloqueado (TVL) en lo que va de año, hasta ascender al actual monto equivalente a $11.000 millones de USD.

No hay intenciones de fortalecer una CeFi

Changpeng Zhao, aseguró que, en lugar de desafiar a las DeFi fortaleciendo un sistema de Finanzas Centralizadas (CeFi), lo mejor es adaptarse. “En estos momentos, es uno de nuestros negocios más grande que respalda nuestro crecimiento. Pero a largo plazo, queremos impulsar la descentralización”, puntualizó.

Al tiempo que el CEO de Binance se niega a fortalecer su sistema CeFi, explica que esto se debe a que no quiere que su empresa sea la “asesina de Ethereum”. Por el contrario, considera, se trata de presentarse como una alternativa a este proyecto.

El basamento de “esta alternativa a Ethereum”, se centra en que muchos inversores se ven agobiados por las tarifas. En cambio, en Binance Smart Chain, las condiciones serían mucho más favorables.

No se trata de levantar polvo

Otro aspecto que resaltó Zhao, es que Binance debe evitar a toda costa manchar su reputación como han hecho otros proyectos. Se refiere a protocolos como Sushiswap o Yam, los cuales, buscando explotar la popularidad de las DeFi, terminaron de manera “ridícula”.

Explica que se trata de un error el hecho de que estos desarrolladores consideraran a las DeFi como una cultura de “todo vale”. Con ello, sus propuestas “explotaron en popularidad de la noche a la mañana para luego apagarse rápidamente”. Se trata, sentenció, de un lujo que Binance no se puede permitir.

Datos a tener en consideración

  • El ascenso de las DeFi en 2020, se ha incrementado 16 veces, hasta alcanzar la cifra de TVL de $11.000 millones de USD.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance cree que su empresa no debe enfocarse en fortalecer aun CeFi y desechar las bondades de las DeFi.
  • El Exchange de Binance, pese a ser el más importante del mundo, podría ser desplazado por protocolos DeFi como Uniswap.
  • La meta de Binance Smart Chain, es aprovechar todas las bondades de las Finanzas Descentralizadas, al mismo tiempo de mantener el estatus de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare