Noticias

Blockchain de Ethereum recibe a David Beckham mediante Sorare y su alianza con el PSG

¿Qué tienen en común David Beckham, Ethereum y el París Saint-Germain (PSG)? Sorare y su nueva alianza pueden darnos la respuesta.

single-image

Si eres fanático o fanática del fútbol, definitivamente te puede intrigar lo que David Beckham, Ethereum y el París Saint-Germain (PSG) puedan tener en común. Sorprendentemente más de lo que cualquiera pensaría, especialmente desde que Sorare entró en la ecuación y creó una alianza con el PSG que une a todos estos factores.

Sorare firma alianza con el PSG y tokeniza a sus jugadores

El juego de fantasía basado en blockchain Sorare ha firmado un contrato de licencia con el equipo francés París Saint-Germain (PSG). Con esta alianza ahora Sorare puede tokenizar los jugadores del pasado y el presente del club como David Beckham, Kylian Mbappe y Neymar.

Anunciado el martes, Sorare también dijo que está lanzando su plataforma en versión beta para los usuarios de los Estados Unidos. Este país es el segundo mercado más grande de Sorare por su base de usuarios, según CoinDesk.

El despliegue oficial de la plataforma en el país sigue a un acuerdo de licencia con la Asociación de Jugadores de la MLS firmado a mediados de este año en junio.

Sorare utiliza la blockchain Ethereum para acuñar tarjetas comerciales digitales que representan a jugadores de fútbol profesionales. Las tarjetas digitales pueden ser recolectadas, intercambiadas por los usuarios y también ser usadas para participar en las competencias semanales de la plataforma.

Con esta nueva alianza, Sorare le abre las puertas al PSG, y con esto Ethereum recibe a las versiones tokenizadas de sus jugadores.
Con esta nueva alianza, Sorare le abre las puertas al PSG, y con esto Ethereum recibe a las versiones tokenizadas de sus jugadores.

Comentarios adicionales

Los usuarios también tienen la opción de comprar tokens para que otros jugadores mejoren su equipo y, dependiendo del rendimiento de los futbolistas en la vida real, pueden recibir recompensas en más tarjetas comerciales o ETH.

Bajo el acuerdo de licencia firmado con el club de fútbol PSG, a Sorare también se le concederá los derechos para tokenizar a algunos de los jugadores «legendarios» del club a partir de 2013, incluyendo a David Beckham.

Según el comunicado, el despliegue completo de Sorare en los EE.UU. «viene en respuesta a la importante demanda de los usuarios del mercado«, y podría ayudar a la plataforma a adquirir más acuerdos de licencia con los equipos de fútbol del país.

Mientras que la plataforma ha registrado un alcance general de unos 40.000 usuarios en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo del año pasado, sus usuarios activos mensuales (MAU) se situaron en 5.891 el mes pasado, según los datos compartidos por Sorare.

Entonces, el mundo del fútbol y blockchain jamás habían tenido tanto en común como ahora. Es a partir de estas alianzas que se logran nuevos proyectos interesantes y nunca antes pensados. ¿Será este el primero de muchos avances? Veremos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare