Noticias

Exchange descentralizado Uniswap alcanza $2 mil millones

Uniswap, que cumple las funciones de exchange descentralizado dentro del ecosistema DeFi de Ethereum, alcanza $2.000 millones en TVL.

single-image

El exchange descentralizado Uniswap, que opera en el ecosistema DeFi de la red Blockchain de Ethereum, alcanzó la suma de $2 mil millones. Esta cantidad de Valor Total Bloqueado (TVL) equivalente en USD, es una de las más altas de toda la red.

Hace tres meses, el TVL de todo el ecosistema DeFi, se comprendía de esta misma cantidad de dinero que ahora concentra Uniswap. Se trata de una muestra de cómo las DeFi en su conjunto continúan fortaleciéndose como uno de los negocios más rentables de la Blockchain este año.

El crecimiento de este protocolo consiste en más de 180% desde el 16 de septiembre. Una cifra extrema que alcanza el Exchange descentralizado Uniswap en muy poco tiempo.

Uniswap, el Exchange descentralizado más exitoso de las DeFi

Para tener una idea de la importancia de Uniswap, se debe repasar las características y funciones que cumple. En tal sentido, este protocolo permite intercambiar tokens entre los usuarios de las DeFi. Al mismo tiempo recibe comisiones por inyectar liquidez.

Al mismo tiempo, los usuarios de las DeFi mantienen confianza en el exchange descentralizado Uniswap. Consideran que el mismo mantendrá altos montos en el volumen de las transacciones.

Paralelamente a esto, los intercambios en la plataforma de Uniswap, alcanzaron el volumen de $13.800 millones de dólares estadounidenses. Todo ello, se constituye en una señal de la contundencia con que ha venido reforzándose el ecosistema de las DeFi, específicamente en la red Ethereum.

$11.000 millones de USD en TVL

El TVL o valor total bloqueado, es la medida del valor de las stablecoins depositadas en los protocolos de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). El mismo, de acuerdo a los datos más recientes recolectados por DeFi Pulse, asciende a $11.000 millones de USD.

De esta cifra de $11.000 millones, solo el Exchange descentralizado Uniswap alcanza $2.000 millones, lo que representa un 18.67%. Es la primera vez que un protocolo DeFi supera esta cifra, la cual, como se afirma, correspondía a todo el ecosistema hace apenas tres meses.

Debe tenerse en cuenta, que el crecimiento del TVL de las DeFi en el ecosistema Ethereum, se ha mantenido imparable gracias al incremento de actividad en los exchanges descentralizados y otros protocolos. Los cálculos de muchos analistas se quedaron cortos ante el imponente crecimiento de estos protocolos.

Hace unos meses, CriptoTendencia publicó análisis de expertos, quienes pronosticaban un crecimiento de las DeFi de 5.000 millones de USD en TVL para enero de 2021.

El TVL del exchange descentralizado Uniswap, representa el 18.67% de todo el valor total bloqueado de las DeFi de Ethereum. Fuente: DeFi Pulse
El TVL del exchange descentralizado Uniswap, representa el 18.67% de todo el valor total bloqueado de las DeFi de Ethereum. Fuente: DeFi Pulse

Uniswap, el más grande de los protocolos

Actualmente, el Exchange descentralizado Uniswap es el más grande de los protocolos DeFi. Muy cerca, en TVL, se encuentran otros proyectos como Maker, con $1.93 mil millones y Aave, con $1.54 mil millones de USD.

Debe recordarse que los protocolos DeFi, tienen como finalidad ofrecer servicios básicos como generar préstamos. En tal sentido, estos préstamos están generalmente vinculados al dólar de EEUU y a otros intereses de depósito de activos digitales, estos vinculados por medio de los populares Contratos Inteligentes.

Al mismo tiempo que aumenta el TVL del Exchange descentralizado Uniswap, disminuye el de su más reciente competidor, Sushiswap. Esta última plataforma de intercambio, ofrecía recompensas a los usuarios por usarlo, lo que le permitió gran popularidad.

Pero Sushiswap llegó a un tope el pasado 11 de septiembre, cuando alcanzó los $1.4 mil millones de dólares. Desde entonces comenzó a desinflarse en más de un 70%. Actualmente, este “exchange imitador” posee un TVL de unos $400 millones de USD.

Un volumen en franco ascenso

Un factor clave que se desprende del crecimiento de los exchanges descentralzados como Uniswap, es el ascendente volumen de intercambios. Así, por ejemplo, en los últimos 12 meses, el monto de los mismos se ubica en $44.5 mil millones de dólares.

De estos intercambios, el de mayor elección, por supuesto, ha sido Uniswap. Esta plataforma descentralizada de intercambio, ha prestado servicios a más de 100.000 direcciones comerciales durante la última semana, según datos ofrecidos por el portal de noticias Decrypt.

Otros de los exchanges con protagonismo en el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas de la red Ethereum, es Kyber Network. Esta plataforma, operó servicios para unos 2.000 usuarios en el mismo período de tiempo de 7 días.

Datos a tener en consideración

  • Desde el 16 de septiembre, Uniswap ha crecido 180% en TVL, lo que le ha permitido alcanzar los $2.000 millones de USD.
  • El más cercano rival de Uniswap, Sushiswap, disminuyó su TVL en más de 70% y de $1.4 mil millones el 11 de septiembre, ahora posee $400 millones.
  • Uniswap se convierten en el primer protocolo descentralizado en alcanzar la cifra de $2.000 millones de USD en TVL.
  • El Exchange descentralizado Uniswap, alcanza los $13.800 millones en intercambios.
  • De los $11.000 millones de USD en TVL de todo el ecosistema DeFi de Ethereum, Uniswap ocupa el 18.67%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare