Inversiones

Binance Coin (BNB) salta al alza un 13%. ¿Hacia dónde se dirige?

Después de realizar un retroceso bastante profundo, Binance coin (BNB) ha logrado despertar al alza, marcando un nuevo máximo anual.

single-image

El mercado crypto parece comenzar a despertar nuevamente, varias altcoins retoman su camino alcista. Binance Coin, de etiqueta BNB es una de ellas, siendo la que mejor se ha comportado tanto ayer como hoy. 

Hoy su precio es de $ 27,52, habiendo saltado un 13,86% durante las últimas 24 horas. 

Binance coin (BNB) salta al alza. Fuente: CoinMarketCap.

A finales de agosto comentamos la alta probabilidad de que BNB pudiera caer para probar un soporte en $ 18,4, producto del rechazo de una zona de resistencia relevante y la toma de control de los osos de la tendencia a corto plazo.

Además añadía que esto sería una forma de completar un proceso correctivo, que ya para ese momento era totalmente sano para el precio.

Con la tendencia a mediano plazo sólidamente alcista, no había por qué preocuparse por una caída como la que se pronosticaba. 

Efectivamente, luego de visitar el soporte nombrado, los toros hicieron presencia, quebrando resistencias tras resistencias sin mayor dificultad. 

Hay una razón fundamental detrás de esta reciente reanudación alcista y es la siguiente.

Binance invierte con fuerza en el entorno DeFi

Como hemos comentado en repetidas ocasiones, el aumento de precio de Binance Coin, está fuertemente relacionado con el avance de la exchange Binance en el ecosistema crypto. 

Recientemente, en el marco de la celebración del evento World of DeFi, realizado por Binance, anunciaron el lanzamiento de un fondo de $ 100 millones para financiar proyectos que se basen en Smart Chain. 

Parte de este dinero será utilizado para generar liquidez en proyectos debidamente auditados. Otro de los objetivos es unir las finanzas descentralizadas y los exchanges centralizados.

La amplia base de usuarios de Binance podrá ingresar a Smart Chain sin necesidad de crear una nueva cuenta. Esto reducirá significativamente la barrera de entrada en DeFi.

Binance también planea lanzar una experiencia DeFi que pueda trabajar dentro de los límites centralizados del exchange, con iniciativas como Launchpool para que usuarios realicen stake para recibir una parte de la distribución de un nuevo token. 

Análisis técnico de Binance Coin (BNB). Tendencia a mediano plazo

En el gráfico con velas semanales observamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, producto de continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Gracias a esta dirección, las caídas que pudieran ocurrir en el corto plazo no eran demasiado preocupantes. 

Como comentaba a comienzos de esta publicación, la caída hacia los $ 18,4 no fue más que una búsqueda de demanda justo donde había iniciado el impulso anterior, para comenzar así uno nuevo que hoy llevó al precio hacia un nuevo máximo anual. 

Hoy el precio de Binance Coin (BNB) se enfrenta a la zona de resistencia dejada con el máximo anterior. De momento no hay señales de que vaya a ser un obstáculo importante. Atravesar está zona dejará el terreno libre hasta los $ 30,43. 

Gráfico semanal de Binance Coin (BNB). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Binance Coin (BNB). Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario es donde se comienza a notar la reciente toma de control por parte de los toros, logrando atravesar resistencias de forma continua, acumulando una sucesión de máximos cada vez más altos. 

Actualmente estamos observando un impulso en desarrollo, y a pesar de que ya no es el mejor momento para subirse al movimiento, tampoco hay señales de que un retroceso haya comenzado. 

La mejor opción sería esperar un movimiento correctivo que permita aprovechar un buen precio de entrada, a menos que quieras asumir el riesgo de un retroceso, o que tu visión está puesta en el largo plazo, lejos de las volátiles fluctuaciones como la que reseñamos en esta publicación. 

Análisis técnico del gráfico diario de Binance Coin (BNB). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Binance Coin (BNB). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare