Blockchain

Fusión entre tecnología Blockchain y aplicaciones 5G

La tecnología Blockchain protegerá la información que circulará en las aplicaciones de las redes 5G del mundo en el futuro.

single-image

En definitiva, el 5G es el estándar de red inalámbrica entrante, el cual promete un aumento de velocidad habitual. Incluso, se espera que sea al menos 100 veces más rápido que 4G. Por ende, es necesario que tenga una mayor capacidad para adaptarse a una gran cantidad de dispositivos conectados. Además, va a requerir mayor seguridad para proteger la información circulando, siendo donde entra la tecnología Blockchain.

¿Qué nos permitirán hacer las aplicaciones 5G?

Además de aumentar la velocidad, las redes 5G ofrecerán mayor fiabilidad y mejor conectividad desde más lugares. Además, permitirá que más usuarios y dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Con la red 5G podremos descargar una película en nuestro smartphone en menos de tres segundos. Nuestro vehículo será capaz de detectar y navegar automáticamente.

De igual forma, los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos, utilizando robots de forma remota. Al mismo tiempo, las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real. En cuanto al tráfico, el tiempo y la delincuencia.

Importancia de Blockchain

En particular, los gigantes tecnológicos, como IBM y los fabricantes de automóviles digitales, están reconociendo la importancia de la tecnología Blockchain.

Esto se puede observar en proyectos como Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), que indican el papel principal que Blockchain desempeñará en el campo de los vehículos autónomos. Pero también contribuirán a respaldar las aplicaciones 5G en la industria.

Recientemente, Boeing utilizó Blockchain para impulsar la venta de piezas de aviones. En todo caso, reemplazando sus certificados predominantemente en papel.

Proyectos con las aplicaciones 5G

De manera similar, en los Estados Unidos, las principales empresas de telecomunicaciones como AT&T, Verizon y T-Mobile, comenzaron a implementar servicios 5G desde el año pasado. 

Mientras tanto, los planes de Deutsche Telekom y Vodafone para expandir la cobertura 5G y conectar 20 ciudades alemanas importantes, también han comenzado a consolidarse. Con el fin, de lograr el objetivo a mediados de 2021. 

El futuro de las aplicaciones 5G es ahora

Como es sabido, la tecnología móvil de próxima generación, haciendo todo más rápido y accesible. Además, apoyando significativamente el avance de otras tecnologías.

Sin embargo, debemos darnos cuenta de que la implementación de 5G por sí sola no es el objetivo final. En realidad, a medida que se desarrolle, su potencial real se verá en su relación complementaria con otras tecnologías avanzadas.   

Seguridad a las aplicaciones 5G

En particular, Blockchain brindará seguridad a varias aplicaciones 5G. Por ejemplo, en el desarrollo de vehículos autónomos, avances médicos y suministro de alimentos. Además de revolucionar la tecnología militar y de seguridad. 

Definitivamente, con las capacidades de las aplicaciones 5G para transformar empresas, redes y consumidores en todo el mundo. Los operadores de redes a nivel mundial se están preparando para un nuevo tiempo. ¿Estás preparado para esto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Hoy cierro con esta frase de Sir Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare