Inversiones

Litecoin (LTC) dando los primeros pasos antes de una gran subida

LTC está saltando resistencias sin problemas en un momento decisivo, que puede estar marcando el inicio de una gran subida de Litecoin.

single-image

Mientras el mercado crypto continúa su curso alcista, Litecoin no se queda atrás y comienza a arrojar importantes ganancias, que parecen estar dando inicio a una gran subida. Si te interesa conocer el posible futuro cercano del precio de LTC, quédate y revisa esta publicación. 

Análisis técnico de Litecoin: Una importante subida está comenzando

Ocupante del puesto número 7 entre las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, Litecoin se ha mantenido viva durante 9 años, y ha logrado un ROI de 1397% a lo largo de su historia.

Gracias a este retorno de inversión, rápidamente podemos identificar que la tendencia a largo plazo se ha mantenido alcista. 

Sin embargo, durante los últimos 3 años esta dirección ha sido bastante tocada, con una fuerte caída que hizo retroceder al precio más de un 90%.

Aunque no hay duda de que ha sido un fuerte desplome, este comportamiento se puede catalogar como un retroceso de la tendencia previa, y parece que ya ha finalizado. 

Tras alcanzar en marzo una zona de soporte aledaña a los $25, Litecoin dejó fuerte rechazo bajista. Y luego de una de importante recuperación, el pasado julio cerró una vela envolvente de toros, lo que se considera como una fuerte señal positiva. Sumando probabilidades alcistas e indicando que está comenzando un nuevo impulso, que llevaría al precio hacia un nuevo máximo histórico. 

El momento actual es decisivo, y definirá si ya LTC está listo para iniciar una gran corrida alcista. O por el contrario entrará de nuevo en un triángulo descendente en el que ha estado encerrado durante los últimos años. 

Justo el precio se está enfrentando con la resistencia mensual inmediata ubicada en $68, a la vez que visita la línea de tendencia que encierra al triángulo, y la SMA de 18 meses que aún se encuentra bajista. 

Sin duda alguna un momento de mucha tensión, y las probabilidades están a favor de un escape alcista. 

Análisis técnico del gráfico mensual Litecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual Litecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Gráfico semanal LTC USD

En este marco temporal observamos la tendencia a mediano plazo, rápidamente identificada con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza. 

La SMA de 200 semanas fue justo alcanzada y rechazada en horas recientes. De ser quebrada significará una excelente señal alcista, haciendo confluencia con el quiebre de la línea de tendencia bajista.

De momento las probabilidades están a favor de los compradores, lo que llevaría al precio de Litecoin en una subida hasta los $80 como mínimo. Esto si solo consideramos los niveles de resistencias visibles en el marco temporal semanal. 

Gráfico semanal LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal LTC vs USD. Fuente: TradingView

Gráfico diario LTC USD

Para finalizar, la tendencia a corto plazo es identificada en el marco temporal con velas diarias. Recientemente se tornó nuevamente alcista, a pesar de que los osos arrastraron el precio a la baja durante varios días. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza apoyando esta tendencia. La SMA de 200 días también alcista actualmente.

Con el quiebre de la resistencia en $63,38, el terreno en el gráfico diario está despejado hasta los $80. Y a pesar de que significará una excelente subida de Litecoin, esto no es más que el comienzo, si unimos los escenarios que se observan en los 3 marcos temporales analizados el día de hoy.  

Gráfico de Litecoin vs Dólar estadounidense en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.
Gráfico de Litecoin vs Dólar estadounidense en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

¿Qué opinas? ¿Coincides en que está Litecoin iniciando una gran subida? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare