Noticias

Se lanza la tarjeta de débito Visa nativa de Litecoin

Según Charlie Lee, la primera tarjeta de débito Visa nativa de Litecoin (LTC) está siendo lanzada con apoyo de BlockCard.

single-image

De acuerdo con Charlie Lee, fundador de Litecoin, actualmente están trabajando con BlockCard en nuevo proyecto para sus usuarios. Naturalmente, para lanzar la primera tarjeta de débito Visa nativa de Litecoin (LTC).

Segundo intento para el lanzamiento

Conviene señalar que, Charlie Lee indicó que este es su segundo intento en este proceso:

«Anteriormente trabajamos con LitePay en una tarjeta de débito. Pero eso falló cuando LitePay quebró».

También indicó la diferencia entre esta tarjeta de débito nativa de Litecoin y otras cripto tarjetas que admiten la moneda: “Hay otras tarjetas de débito cripto disponibles en la actualidad, que admiten Litecoin, pero solo para la financiación con LTC”.

Además agregó: «Esta tarjeta es LTC de forma nativa, por lo que los fondos se mantienen en LTC hasta que pase la tarjeta«.

Como dato importante, aunque los hodlers de Litecoin podrán solicitar la tarjeta, el servicio en sí no estará disponible sino en unas semanas.

De la misma manera, en una nota más pequeña, Lee señala en su opinión de que los «maximalistas de Litecoin no existen«, siendo las personas que solo creen en Litecoin y ninguna otra cripto.

«No creo que eso exista. La mayoría de los Litecoiners también apoyan y poseen BTC».

Asimismo, los usuarios podrán depositar doce de las criptomonedas más populares, incluidas las principales stablecoins. Según Lee, hasta ahora se han registrado unos 300 usuarios.

Mientras tanto, Litecoin se ubica constantemente entre las 10 monedas principales por capitalización de mercado y tiene uno de los mayores seguidores en las redes sociales.

El primer lanzamiento de la tarjeta de débito de Litecoin

En el 2019, la Fundación Litecoin, anunció la asociación con el Exchange Bibox y la firma Blockchain.

Según el anuncio del 18 de junio, de ese mismo año, la tarjeta llamada BlockCard, permitiría a los usuarios usar sus criptomonedas tanto en Internet, como en comercios físicos de todo el mundo.

Del mismo modo, los clientes podrían utilizar criptomonedas como Litecoin (LTC) y los tokens Bibox Token (BIX) y Ternio (TERN).

Es importante destacar que, la Fundación Litecoin no es la primera en anunciar una tarjeta de débito.

Uso de la tarjeta de débito Visa

También es cierto, que Coinbase lanzó su tarjeta Visa en seis países europeos. De hecho, la propuesta permitiría a los usuarios utilizar las criptomonedas en los negocios que acepten tarjetas Visa, similar a la propuesta de Litecoin.

De forma similar tenemos a Binance, que de acuerdo a un tweet de Changpeng Zhao, confirmó el envío de sus tarjetas de débito.

CZ tuiteó la noticia el 25 de julio. «Esto comenzó a enviarse en cantidades limitadas a partir de ayer, según escuché«, refiriéndose a Binance Card.

Entonces, ¿tendrá éxito el intento de emitir una segunda tarjeta de débito Litecoin Visa? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para concluir, les dejo esta frase de Stephen Kaggwa: “Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare