Bitcoin Cash y Bitcoin SV, las dos más grandes bifurcaciones de BTC, se están comportando de forma bastante tranquila, en comparación a otras participantes del mercado crypto. 

Recientemente, Chainlink logró arrebatarle el 5 puesto a BCH, desplazando también a BSV hacia el puesto 7. 

De momento, ninguna ha hecho nada para recuperar sus posiciones. Pero, ¿están por hacerlo? O por el contrario, ¿seguiremos viendo a los forks de Bitcoin perdiendo terreno en el espacio crypto?

Para descubrirlo, a continuación analizamos de forma técnica el precio de ambas bifurcaciones, con el fin de pronosticar el comportamiento futuro de sus precios.

Análisis técnico de Bitcoin Cash

A pesar de que el despertar de Bitcoin influenció de forma positiva en Bitcoin Cash, de momento no ha sido capaz de generar muchas ganancias. 

Mientras BTC ya alcanzó un nuevo máximo anual, BCH aún está a un 70% de distancia de alcanzarlo. 

De cualquier forma, la subida también ha traído buenas señales al gráfico del precio de Bitcoin Cash. Con el quiebre de la resistencia en aproximadamente $275, la tendencia a mediano plazo fue reanudada al alza. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas de forma ascendente apoyando esta tendencia. 

Si solo analizamos el gráfico semanal, el siguiente objetivo está en $474, y será ese un muy importante nivel. Pues de ser atravesado, significa una cambio de la tendencia a largo plazo, que actualmente se encuentra bajista. 

De momento, las probabilidades están a favor de la búsqueda de este objetivo. 

Gráfico semanal BCH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BCH vs USD. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo de BCH

Con Bitcoin encerrado en un rango estrecho, Bitcoin Cash también se ha venido comportando de la misma forma durante los últimos días. 

Este comportamiento lateral provocó una transición bajista de la tendencia a muy corto plazo de BCH. 

Sin embargo, aún no hay mucho de qué preocuparse, pues tras visitar la zona de demanda aledaña a los $270, los toros están haciendo presión alcista, y pronto podrían retomar el control. 

La SMA de 200 días es actualmente alcista, y ha venido funcionando como soporte dinámico mientras el precio descansa en el lateral que estamos presenciando. 

De momento, las probabilidades continúan a favor de un escape alcista, y una búsqueda del siguiente objetivo que se observa el gráfico diario, ubicado en $351,6.  

Este escenario cambiaría rápidamente a bajista, si la SMA de 200 días es quebrada. 

Análisis técnico de la tendencia a corto plazo de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia a corto plazo de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView

Análisis técnico de Bitcoin SV

A diferencia de BCH, esta bifurcación se encuentra un poco mejor, si de la tendencia a largo plazo hablamos. 

Bitcoin SV ha logrado mantener a lo largo de su historia una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, lo que nos hace identificar rápidamente una tendencia alcista a largo plazo. 

A mediano plazo, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas son buenas herramientas para identificar la tendencia. Actualmente se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Mientras el soporte en $172,5, esta tendencia sigue intacta. 

Desde el gráfico semanal, el siguiente objetivo son los $295. Las probabilidades están a favor de la búsqueda de este nivel de precio. 

Análisis técnico del gráfico semanal Bitcoin SV vs Dolar estadounindense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal Bitcoin SV vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo de BSV

En el gráfico diario de BSV vs. USD, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja, lo que indica que la tendencia a corto plazo es bajista.

Sin embargo, la SMA de 200 días aún es alcista, apoyando la tendencia a mediano plazo, y señalando que la presión compradora podría aún retomar el control a corto plazo.

Si este promedio móvil es atravesado a la baja, los osos reafirman su poder, y provocarán fuertes ventas. 

De momento, es difícil intentar aprovecharse de las ventas que se puedan generar a corto plazo, producto de la posibilidad de que los toros regresen rápidamente y generen presión alcista. 

En el gráfico diario, el escenario está a favor de una búsqueda de la zona de demanda aledaña a los $190.

Gráfico diario BSV vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BSV vs USD. Fuente: TradingView.

Por ahora, no es muy probable una caída profunda. Siendo la tendencia a mediano plazo una mayor fuerza, es posible que con la búsqueda de la zona de demanda nombrada, los compradores se vean incentivados para arrastrar al precio hasta un primer objetivo en $249. Y de ser atravesado, buscar los $296. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario