Noticias Bitcoin

Mike Novogratz y Dave Portnoy: Bitcoin es una excelente inversión a largo plazo

Recientemente, Mike Novogratz y Dave Portnoy reconocieron que Bitcoin es una excelente inversión a largo plazo, incluso mejor que el oro.

single-image

La diversidad de las personas famosas en el mundo de las inversiones es conocida. Sin embargo, en algunas ocasiones logran coincidir en puntos elementales. En este caso, tanto Michael “Mike” Novogratz y Dave Portnoy sostienen que Bitcoin es una excelente opción de inversión a largo plazo, e incluso dicen que es mejor que el oro.

En primer lugar, Novogratz es un administrador de fondos veterano de Wall Street y experto en criptomonedas. Además, es fundador de Galaxy Digital Holdings Ltd.

Por su parte, Portnoy es el descarado fundador de un imperio mediático, Barstool Sports, que recientemente comenzó a promocionar acciones y ha despreciado a Warren Buffett.

Tal como ves, son personalidades y puntos de vista bastante distintos. Sin embargo, coincidieron al recomendar a Bitcoin como una apuesta de inversión a largo plazo bastante buena.

¿Cómo coincidieron Novogratz y Portnoy?

Novogratz dijo que, aunque ve al oro subir por encima de sus máximos históricos, Bitcoin sigue siendo la inversión más valiosa porque es «más difícil de comprar» que el oro. Específicamente, lo comentó en una entrevista en Bloomberg. Asimismo, afirmó que alrededor del 25% de su patrimonio neto está vinculado a esta criptomoneda.

Bitcoin o el oro, el eterno dilema de quienes quieren resguardar sus activos pero obtener ganancias con ello. Sabemos las diferencias entre ambos, pero en este caso, dos expertos inversores lo recomiendan y lo posicionan como mejor opción a largo plazo que el metal precioso.
Bitcoin o el oro, el eterno dilema de quienes quieren resguardar sus activos pero obtener ganancias con ello. Sabemos las diferencias entre ambos, pero en este caso, dos expertos inversores lo recomiendan y lo posicionan como mejor opción a largo plazo que el metal precioso.

No obstante, Novogratz reconoce que aún falta mucho para que Bitcoin tenga la adopción que tiene el oro en la actualidad. Esto lo mencionó al comparar la capitalización de mercado de ambos activos, siendo la del oro mayor con un amplio margen. En ese sentido, no recomienda que los principiantes pongan más del 1-2% de su dinero en esta criptomoneda.

Lo cierto es que, ahora, más instituciones y bancos están considerando cómo ingresar al mundo de las criptomonedas. Si esto se compara en retrospectiva, veremos que no fue hace mucho tiempo cuando se pensaba que esta tecnología duraría poco.

Mientras tanto, Portnoy explicó que se interesó en las criptomonedas cuando vio que Cameron y Tyler Winklevoss comentaron sobre ellas en una entrevista que les hizo. Cabe destacar que estos hermanos fueron precisamente quienes fundaron la Exchange Gemini Trust.

¿Qué está sucediendo con BTC actualmente?

Analizando un poco el activo que Novogratz y Portnoy quieren defender, debemos aterrizar un poco la idea y comentar sobre el status actual de Bitcoin. Decir que 2020 ha sido una montaña rusa para BTC, es decir poco.

En marzo presenciamos el «Jueves Negro», luego con el Halving de Bitcoin en mayo pudo recuperarse un poco, pero junio y julio fueron casi estáticos para esta criptomoneda. En estos momentos, parece acercarse poco a poco a los US$ 12.000, pero de forma bastante pausada con algunos leves retrocesos en el proceso.

Sin embargo, a nivel general y yendo más allá de su precio, lo cierto es que hemos sido testigos de una mayor aceptación y adopción de criptomonedas como Bitcoin como medios de inversión.

¿Qué ha sucedido con el oro?

En contraste con Bitcoin, la crisis por la pandemia ha reforzado el papel del oro como activo de reserva. Si vemos su desempeño en lo que va de año, veremos que se ha disparado considerablemente.

En este contexto, en el que los bancos centrales de todo el mundo tomaron medidas para apuntalar las economías en crisis, los inversores buscaron un refugio en el oro frente a la agitación. Todo esto se traduce en un aumento de hasta el 28% desde inicios de año.

Sin embargo, ¿eres de los que piensa como Novogratz y Portnoy? ¿o eres más tradicional a la hora de invertir tu dinero? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare