Comunicados de Prensa

Olvídate de Tezos: cómo ganar hasta un 15% con Neutrino USD (USDN)

En esta ocasión te exponemos cómo puedes ganar haciendo staking con una nueva stablecoin perfecta para el trabajo, Neutrino USD (USDN).

single-image

Si bien las monedas PoS, como XTZ y ATOM, generan un buen interés nominal, una caída de precios puede devaluar fácilmente las recompensas por staking. La volatilidad dramática ha sido durante mucho tiempo una característica de los activos de staking, hasta la llegada de la primera stablecoin para hacer staking, Neutrino USD, que rinde hasta un 15% y se puede comprar con una tarjeta bancaria.

¿Cómo ganar con staking y Neutrino USD?

Monedas tradicionales con PoS: pros y contras

El staking ha reemplazado durante mucho tiempo a los IEO como el tipo más popular de inversiones en criptomonedas. Tiene algunas grandes ventajas:

  • Invierte en una moneda establecida, no en un nuevo proyecto que quizás nunca se lance.
  • Las recompensas se pagan con regularidad, un poco como los intereses de un depósito bancario.
  • Los rendimientos predeterminados son muchas veces más altos que en un banco (5-7% para la mayoría de las monedas).

Sin embargo, también existen dos riesgos graves asociados con apostar monedas como Tezos (XTZ), Algorand (ALGO), etc.

1) Volatilidad: a fines de febrero de 2020, el precio de XTZ alcanzó los $ 3.7. Al 1 de agosto, rondaba los 3,16 dólares, una disminución del 15%. Con la APR predeterminada (tasa de porcentaje anual) en 5.48%, habría ganado nominalmente alrededor de 2.4%, pero el valor de mercado real de su inversión habría caído, lo que resultaría en una APR real negativa.

2) Riesgos de custodia: La mayoría de las staking se realizan en plataformas de custodia como Binance, donde el intercambio controla sus activos. La apuesta en sí misma está descentralizada y se rige por un contrato inteligente, pero si apuesta a través de un intercambio centralizado, se le niegan estos beneficios. En caso de un hackeo, puede perder fácilmente sus fondos de staking.

Neutrino USD: mejorando a las stablecoins

La única solución viable al problema de la volatilidad es tener una moneda de staking que no sea volátil, en otras palabras, una stablecoin. Sin embargo, una stablecoin centralizada y no transparente como el USDT no funcionaría, porque las personas no tendrían forma de saber de dónde vienen sus recompensas. En cambio, para que el staking permanezca descentralizado, la stablecoin debe estar respaldada (garantizada) por otra criptomoneda, no por dinero Fiat.

Para ganar haciendo staking, Neutrino USD (USDN) es el primer activo en marcar todas estas casillas. Su precio está vinculado al dólar estadounidense, está completamente descentralizado y sirve para el staking por diseño. La participación en staking rinde entre un 8% y un 15% anual, con una tasa de porcentaje anual que ronda el 15,5% a partir de agosto de 2020. Además, Waves.Exchange le permite comprar USDN con una tarjeta bancaria sin comisiones.

El USDN se basa en la cadena de bloques Waves y está totalmente respaldado por WAVES, una criptomoneda que en sí misma admite staking a una tasa de interés fija del 6,5%.

Esta es la principal fuente de recompensas de participación de USDN: toda la garantía en WAVES guardada en el contrato inteligente de Neutrino USD participa en el staking y genera ingresos. Sin embargo, estos ingresos se dividen solo entre los titulares de USDN que usaron sus monedas para staking. Dado que, solo alrededor del 40% de todos los USDN están en staking, la APR resultante es mucho más alta.

Cobertura contra la volatilidad

Para ganar haciendo staking, la tasa de recompensa de Neutrino USD es dinámica: fluctúa según el precio actual de WAVES y la participación de USDN depositada en el staking. En julio de 2020, WAVES ganó más del 50%, y siguió la rentabilidad de la participación en USDN, que aumentó del 10% al 20%.

Al mismo tiempo, el propio USDN está bien protegido de la volatilidad mediante un sofisticado mecanismo de estabilización de precios. Incluso si el precio de WAVES cae, 1 USDN todavía valdrá $ 1. Esta es la mayor ventaja de Neutrino USD sobre las monedas PoS tradicionales como XTZ: los ingresos de las personas no pueden depreciarse, incluso si el sentimiento del mercado se vuelve bajista.

En otras palabras, ganar un 15% en stablecoins es prácticamente lo mismo que ganar un 15% en USD.

Esto convierte al USDN en un activo de cobertura eficaz. Por ejemplo, uno puede vender Bitcoin por USDN para obtener ganancias cuando el precio de BTC aumenta, depositar el USDN en staking y disfrutar de los pagos de recompensa diarios, esperando un buen momento para comprar BTC nuevamente.

La stablecoin fue presentada por el equipo de Waves.Exchange, que también es la plataforma más conveniente para apostar USDN. Aquí puede comprar USDN fácilmente con Visa o MasterCard con una tarifa del 0%. Otras plataformas que admiten Neutrino USD incluyen Pool-X (KuCoin), MSX y Biki.cc, y pronto se agregarán más sitios web de staking.

Algo muy importante, los usuarios mantienen un control total sobre sus activos en staking. El contrato inteligente está disponible para su revisión, de modo que cualquier usuario pueda verificar cuántas WAVES están bloqueadas como garantía, si el USDN está actualmente sobrecolateralizado o subcolateralizado, etc.

Según los analistas de Waves.Exchange, la APR del staking en USDN se mantendrá por encima del 15% durante el resto de 2020. Por lo tanto, ahora es el momento óptimo para hacer staking con Neutrino USD. Para obtener más detalles, consulte la página oficial de staking en Waves.Exchange.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare