Bolsa de Valores

Exchange de criptomonedas EQUOS.io cotizará en Nasdaq

EQUOS.io, podría convertirse en la primera exchange de criptomonedas en cotizar en Nasdaq, de acuerdo a las afirmaciones de su CEO, Richard Byworth.

single-image

Las criptos siguen ocupando terreno en la bolsa de los Estados Unidos. En esta ocasión, por primera vez, una plataforma de intercambio se cotizará en Nasdaq. Se trata de la Exchange de criptomonedas EQUOS.io, la cual entrará en la lista a finales de este año.

De acuerdo a la investigación de CoinDesk, los operadores de esta firma, con sede en Hong Kong, anunciaron una fusión con una empresa de Singapur. Esta otra compañía tiene el nombre de 8i Enterprises Acquisition Corp que actualmente cotiza en la bolsa de Nueva York.

Asimismo, según afirma Richard Byworth, CEO de Diginex, la firma que opera EQUOS.io, una vez completada la mencionada adquisición, la empresa comenzará a operar en Nasdaq, convirtiéndose en la primer exchange de criptomonedas en hacerlo.

Siguiendo los pasos de las fabricantes

Como ya se ha reseñado ampliamente en CriptoTendencia, los fabricantes de equipos ASIC para la minería de Bitcoin tienen presencia en Nasdaq. Se trata de Canaan Creatives y Ebang, ambas empresas de capital chino.

Estas dos fabricantes, aunque no tienen una posición dominante en el mercado de ventas, son las únicas firmas productoras de mineras en participar en la mencionada bolsa neoyorquina.

Aunque, hasta la fecha, no han tenido un desempeño sobresaliente con sus acciones. Se espera que con el empuje de las criptomonedas, puedan recuperarse del estado en que se encuentran en la actualidad.

Ahora, la exchange de criptomonedas EQUOS.io, sigue los pasos de estas dos fabricantes de máquinas mineras y para el tercer cuarto del año, entraría en la lista de Nasdaq.

Nasdaq podría recibir por primera vez a una exchange de criptomonedas, se trata de la recientemente lanzada EQUOS.io. Fuente: Bloomberg
Nasdaq podría recibir por primera vez a una exchange de criptomonedas, se trata de la recientemente lanzada EQUOS.io. Fuente: Bloomberg

La persistencia de la exchange de criptomonedas EQUOS.io

Debe tenerse en consideración que, como se plantea más arriba, para finales de año, la exchange de criptomonedas EQUOS.io arrancará en la lista de la bolsa. Sin embargo, no es la primera vez que la firma busca cotizar en Nasdaq. Durante el primer trimestre del año 2020 se produjo un intento de entrar.

Así, Diginex había recibido una aprobación de adquisición por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en febrero. Esta aprobación recibió el voto en marzo. Sin embargo, coincidió con la caída de los mercados a causa de la pandemia de Covid-19 anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, la exchange de criptomonedas EQUOS.io, da el primer paso en la irrupción de estas firmas en la bolsa. Se espera que los próximos pasos sean dados por otras plataformas de intercambio que ya han manifestado sus intenciones, como el caso de Coinbase, la cual está realizando todos los preparativos para iniciar en la lista en 2021.

Otra de las empresas con intenciones de entrar a la bolsa, pero esta vez a la de Hong Kong y Shangai, es el reconocido Ant Group, quien actualmente es uno de los principales impulsores de la CBDC de la República Popular China.

Así se manejan en Nasdaq las fabricantes de ASIC

  • La fabricante Canaan Creatives, cotiza en Nasdaq desde finales del pasado año 2019, sus acciones se vinieron en picada desde el mes de mayo. Al momento de escribir, las mismas se ubican en $2.65.
  • Por su parte, Ebang, ingresó a la lista el pasado 26 de junio. Las últimas semanas, ha experimentado una recuperación en el valor de sus acciones, las cuales se ubican en $4.80.

Generar confianza entre los inversores y usuarios

Una de las razones principales de que la exchange de criptomonedas EQUOS.io, decidiera cotizar en la bolsa de Nueva York, aparte de la económica, es la de reputación. En otras palabras, tener presencia en Nasdaq, podría generar confianza entre inversores y usuarios.

“El mercado en Nasdaq da gran capacidad para generar confianza y credibilidad”, aseguró Byworth en declaraciones recogidas por CoinDesk, ya que sigue siendo la principal bolsa de valores para acciones relacionadas con tecnología.

Por esta razón, Byworth se muestra optimista en el futuro de la firma en la lista de Nasdaq. Explica que esta rama tecnológica no ha dado muestras de desaceleración en la bolsa, lo cual, concluyó, es algo muy positivo.

Datos a tener en consideración

  • Diginex, con sede en Hong Kong, es la firma encargada de operar la empresa EQUOS.io.
  • La empresa EQUOS.io, es el primer Exchange de criptomonedas en ingresar a la lista de Nasdaq.
  • Se espera que para el próximo año 2021, otra Exchange, Coinbase, comience a cotizar en Nasdaq.
  • Relacionadas al mundo cripto, existe dos compañías fabricantes de mineras ASIC que ya se encuentran cotizando en la bolsa neoyorquina. Estas son Canaan Creatives y Ebang.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Coindesk.com, globalnewswire.com e investing.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare