Inversiones

Así se comportan EOS y Tezos. Descubre aquí hacia dónde se dirigen

EOS y Tezos son unas de las altcoins que mejor se han comportado durante el año en curso. Si te interesa saber hacia dónde van, revisa este análisis.

single-image

Con el escape de Bitcoin por encima de los $10.000, el positivismo se adueñó del mercado. Lo que nos hace pensar que estamos en el comienzo de un importante aumento de los precios de las distintas criptomonedas. ¿Se verán beneficiadas EOS y Tezos?

Para descubrirlo, a continuación realizamos un análisis técnico de ambas criptomonedas.

Análisis de EOS, Tendencia a mediano y largo plazo

A pesar de que durante los últimos 3 años el precio de EOS se ha mantenido en constante descenso, aún mantiene un ROI positivo de aproximadamente 189% desde su nacimiento. Lo que la mantiene alejado de los precios iniciales, y en una tendencia alcista a largo plazo. 

Con las ganancias obtenidas durante la semana en curso, la tendencia a mediano plazo logró romper al alza de forma efectiva, gracias al quiebre de una resistencia en USDT 2,81.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, apoyando la tendencia a mediano plazo. 

Desde este marco temporal, luego de la resistencia quebrada en USDT 2,81, no queda ninguna otra relevante hasta los USDT 5. Por lo que las probabilidades actualmente están a favor de la búsqueda de este objetivo. 

Análisis de EOS y Tezos. Gráfico EOS vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis de EOS y Tezos. Gráfico EOS vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia de EOS corto plazo

En el marco temporal diario, el precio está siendo obstaculizado por una resistencia en USDT 3. A la vez, intenta realizar un quiebre efectivo de la SMA de 200 días. 

La EMA de 8 y SMA de 18 días vienen siguiendo la tendencia alcista. Actualmente, estos promedios móviles están alejados del precio, y es probable que funcionen como soporte dinámicos si EOS busca retroceder antes de continuar subiendo. 

Si logra atravesar la resistencia en USDT 3,1, no quedará oferta relevante hasta los USDT 3,83. De momento, las probabilidades están a favor de este escenario. 

Análisis del gráfico diario EOS USDT. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario EOS USDT. Fuente: TradingView.

Análisis de Tezos, tendencia a mediano y largo plazo

Al igual que EOS, Tezos también mantiene un ROI positivo para los inversores iniciales que tiene su posición intacta, en este caso es de casi 500%.

Esto nos hace identificar rápidamente una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos a largo plazo, características principales de una tendencia alcista. 

Recientemente, su precio logró recoger demanda cerca de los USDT 2,5, respetando así el cruce alcista de las EMA de 8 y SMA de 18 semanas, y manteniendo la tendencia alcista a mediano plazo. Actualmente, la EMA de 8 está funcionando como soporte dinámico. 

Esta semana no le ha ido tan bien a Tezos, y parece que aún no logra quebrar efectivamente la resistencia inmediata en USDT 2,9.

Sin embargo, las probabilidades están a favor de un escape por encima de este nivel, lo que dejará el terreno libre hasta la zona de máximos históricos anteriores, ubicada entre USDT 3,5 y 3,96. 

Análisis del gráfico semanal Tezos vs Tether US. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico semanal Tezos vs Tether US. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo de Tezos

En el gráfico diario podemos observar una tendencia bajista que acaba de comenzar, producto del quiebre del soporte inmediato en USDT 3,016. 

No obstante, debido a que la tendencia a mediano plazo sigue siendo alcista, aún no es muy recomendable operar en contra de ella, a menos que tengamos en cuenta las zonas de demanda cercanas como posibles zonas de reversión. 

Actualmente, el precio se está enfrentando a una zona de demanda aledaña a USDT 2,7, donde podríamos observar importantes ingresos de compras. Si no sucede así, y es atravesada a la baja, la SMA de 200 días, de momento alcista, será buscada y puede que funcione como soporte dinámico. 

Gráfico diario Tezos vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Tezos vs Tether US. Fuente: TradingView

¿Aprovecharán los precios de EOS y Tezos el positivismo general para seguir subiendo? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare