El Dato del Día

¿Puede competir EOS con Tron 4.0 y ETH 2.0?

Cuando queda poco tiempo para el lanzamiento de Tron 4.0 y ETH 2.0, nos preguntamos si EOS puede seguir compitiendo con estos dos gigantes del sector.

single-image

El mundo de las altcoins ha estado lleno de actividad en los últimos días. Pues, mientras el mercado de Bitcoin ya lleva alrededor de un mes estabilizado en torno a los 10.000 dólares. Dos de las principales criptomonedas del mundo, Tron y Ethereum, están preparando el lanzamiento de sus nuevas versiones, Tron 4.0 y ETH 2.0. Por ello, hoy nos preguntamos si EOS puede seguir compitiendo con Tron y ETH luego de sus actualizaciones.

La competencia entre Tron y Ethereum

Es difícil que en el mundo entero se encuentre un mercado tan competitivo como el de las criptomonedas. Y es que, al no existir una institución reguladora que pueda intervenir en el mismo. Al final del día la competencia entre las empresas y monedas que habitan este mercado es salvaje. Solo sobreviviendo aquellos que tienen el mejor desempeño.

Y un caso ejemplar de esta competencia son Ethereum y Tron. Dos criptomonedas que llegaron al mundo para proporcionar posibilidades que Bitcoin no posee. Llevando la tecnología Blockchain a más personas y organizaciones, de forma sencilla y rápida. Una misión que compartirían además con EOS.

Así, con el lanzamiento de Ethereum por parte de Vitalik Buterin, los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas, comenzaron a ser parte del día a día del cripto mundo. Con prácticamente cualquier persona en el planeta con los conocimientos técnicos suficientes, pudiendo crear sus propios tokens basados en ETH, y diseñar aplicaciones y contratos en su Blockchain.

Pero pronto Ethereum conoció a su competencia: Tron, la moneda del cripto empresario Justin Sun. La cual, aunque empezó siendo prácticamente una copia de Ethereum, ha evolucionado para ofrecer otras capacidades, que según Sun, la harían más fuerte que la moneda de Buterin.

¿EOS aún puede competir?

Y en medio de este panorama se encuentra EOS, una criptomoneda que también se plantea ofrecer una plataforma para la creación de aplicaciones descentralizadas. Siendo por tanto la competencia directa de Ethereum y Tron. Pero que, lamentablemente, en medio del frenesí innovador de sus dos principales competidores, no ha podido ofrecer a la cripto comunidad una propuesta parecida para mejorar sus capacidades.

Esto a pesar de que continúa siendo, según datos de CoinMarketCap, la novena moneda del mundo por capitalización de mercado. Un puesto que, no obstante, no se ve reflejado en las estadísticas de actividad dentro de su Blockchain.

Pues, cuando se observan las cifras de las 15 criptomonedas con mayor cantidad de direcciones únicas activas entre el mes de mayo y junio, vemos que Ethereum y Tron ocupan el segundo y el tercer lugar. Mientras que EOS ni siquiera aparece en el ranking de CryptoDiffer.

Las cifras parecen indicar que EOS no puede competir con Tron 4.0 y ETH 2.0. Fuente: CryptoDiffer
Las cifras parecen indicar que EOS no puede competir con Tron 4.0 y ETH 2.0. Fuente: CryptoDiffer

Esto a pesar de que incluso Vitalik Buterin ha declarado en varias ocasiones que, a diferencia de sus impresiones sobre Tron, siente un gran respeto por el trabajo de EOS. Y espera que si alguna criptomoneda vence a Ethereum en el sector de las aplicaciones descentralizadas, sea EOS y no la moneda de Justin Sun.

Sin embargo, cuando tanto su moneda como la de Justin Sun hierven en actividad previo al lanzamiento de sus nuevas versiones. Mientras que EOS se mantiene en silencio sobre posibles actualizaciones en su sistema. Parece poco probable que la criptomoneda pueda competir por mucho más tiempo con Tron y Ethereum. Por lo que, sin una transformación radical en el mediano plazo, probablemente termine condenada al olvido. Siendo este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare