Crypto Resumen

Bitcoin podría experimentar una caída en su precio

Bitcoin podría estar al borde de experimentar una caída en su precio, de acuerdo a la capitalización realizada de Bitcoin por Glassnode. Amplía aquí.

single-image

La capitalización realizada de Bitcoin por Glassnode mostraría de acuerdo a una publicación compartida un panorama potencialmente desastroso para la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, en el caso de que la tendencia se mantenga. En este sentido, Bitcoin podría experimentar una caída en su precio.

Bitcoin podría tener una baja en su precio

A pesar de algunas grandes fluctuaciones, el precio del Bitcoin ha sido sorprendentemente estable durante los últimos dos meses, rara vez abandonando el rango de $ 9k-10k.

Sin embargo, las últimas cifras de la “Capitalización Realizada” de Glassnode indicarían que Bitcoin podría experimentar una caída en su precio.

La capitalización realizada es una estadística novedosa diseñada por el equipo de Glassnode. La cual calcula el tamaño del mercado, de acuerdo al precio que tenían los Bitcoins en cada dirección única de la Blockchain, la última vez que se movieron.

En este sentido si tenemos 1 BTC en nuestra wallet, comprado a 7.000 dólares y 2 BTC comprados 8.000, Glassnode suma los 7.000 dólares del primer BTC y los 8.000 del segundo, en lugar de calcularlos ambos al precio actual del mercado.

“La capitalización realizada valora diferentes partes de los suministros a diferentes precios (en lugar de utilizar el cierre diario actual). Específicamente, se calcula valorando cada UTXO por el precio de la última vez que se movió“. En palabras de Glassnode.

En consecuencia, el hecho de que la capitalización realizada de Bitcoin aumente, nos indica que muchos de los BTC actualmente en el mercado, han sido comprados a precios altos. Es decir, probablemente han sido adquiridos recientemente.

Ahora, hay dos escenarios: un nuevo récord en la capitalización realizada de la criptomoneda, puede indicarnos una tendencia alcista en el mercado. O el escenario menos optimista.

Pues, el anterior récord histórico en la capitalización realizada de BTC, fue alcanzado a inicios de mes de marzo, justo antes de la caída del 49% en el precio de Bitcoin debido a la crisis del Coronavirus. Por lo tanto, no existiría una relación causal entre esta métrica y un incremento en el precio del criptoactivo.

Lo que puede abrir las puertas a que se lleve a cabo una caída en la cotización de Bitcoin.

Changpeng Zhao considera que nada volverá a ser como antes después del COVID-19

Changpeng Zhao, el CEO del exchange más importante del mundo, Binance, expresó en una entrevista a Forbes que el mundo no volverá a ser igual después que termine la pandemia que ha paralizado al mundo, el coronavirus.

En este contexto, el CEO de Binance considera que luego de este colapso las personas deberán formarse. Así mismo ha reiterado el papel que juega Bitcoin y las criptomonedas durante esta crisis.

“La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos; nunca volverá a ser el mismo. Y en este nuevo mundo, creemos que las criptomonedas jugarán un papel cada vez más importante“.

Gasto mundial de Blockchain se ralentizará según IDC

Un informe de IDC muestra que el gasto en soluciones de blockchain ha disminuido en 2020 en todos los ámbitos.

Según un informe, el gasto de blockchain a nivel mundial disminuirá durante el presente año. El reporte de IDC va en contra de los pronósticos de gasto previstos para el año en curso. Esto se debe a la reducción del gasto en las tecnologías de la información (TI) y una desaceleración general del crecimiento económico.

A nivel mundial, se espera que el gasto en soluciones de blockchain alcance los 4.3 mil millones de dólares este año. Esta cifra representa un aumento del 57.7% desde 2019 cuando se gastaron 2.7 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, significa una disminución del 7.7% en cuanto a las predicciones pre COVID-19. Los descensos en cuestión no serán uniformes sino que se manifestarán en ciertos sectores y regiones.

En pocas líneas

  • Bitcoin.com introdujo un nuevo servicio que permite a los usuarios enviar cualquier cantidad de Bitcoin Cash (BCH) por correo electrónico.
  • Según los informes, Hyundai está buscando lanzar un ecosistema blockchain a través de su filial con sede en Europa, Hdac, y el brazo de TI, Hyundai BS&C, después de registrar tres marcas comerciales en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea.
  • China obtiene su primera plataforma de licitación de recursos públicos basada en blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare