Inversiones

Ripple (XRP) va con fuerza al alza. ¿Hacia dónde se dirige?

Ripple, la tercera criptomoneda más grande del mercado, aprovechó el sentimiento alcista y no quiere frenar. Descubre en este análisis hacia dónde va XRP.

single-image

Después del gran despertar del mercado crypto, varias participantes están arrojando excelentes ganancias. Ripple, también conocida como XRP, es una de ellas, y aún no muestra muchas intenciones de frenar el impulso alcista.

Fueron más de 2 meses de un mercado con una volatilidad en mínimos, un comportamiento extremadamente tranquilo que no atraía demasiado interés, más que para aquellos que consideran estos escenarios para seguir acumulando posiciones. 

Pero, está bastante claro que ahora sí estamos listos, para retomar el tan esperado camino alcista en el mercado de criptomonedas. 

Con Bitcoin por encima de los $10.000, las demás participantes seguirán aprovechando el excelente positivismo para continuar escalando al alza. 

La mayor parte de las altcoins tienen un excelente espacio para generar importantes ganancias. 

XRP es una de las que más espacio tiene, pues durante los últimos casi 3 años se ha mantenido cayendo. Alcanzando mínimos históricos y dejando fuerte rechazo. Demostrando imposibilidad de los osos para seguir arrastrando el precio a la baja. 

Así que, ¿hasta dónde puede subir?. Revisa el análisis técnico de Ripple que preparamos a continuación para descubrirlo. 

El reciente escape alcista de Ripple (XRP) es una excelente señal

En un principio, el despertar del mercado crypto no afectó de forma muy positiva al precio de Ripple. Sin embargo, ya hoy sí que notamos una excelente aceptación de precios superiores. 

Con la intención alcista del 25 de julio, XRP fue capaz de atravesar la resistencia más inmediata al precio en ese momento, ubicada en USDT 0,21, y que estaba siendo un fuerte obstáculo. 

A la vez, este movimiento provocó el quiebre de la SMA de 200 días, unos de los promedios móviles de mayor importancia en el análisis técnico. 

Más tarde, los toros atravesaron varias resistencias de forma consecutiva sin problema alguno.

Hoy, el nivel en USDT 0,2450 está siendo un obstáculo. Sin embargo, las probabilidades están a favor de un quiebre de este precio. Lo que dejará el terreno libre hasta mínimo los USDT 0,28. 

Actualmente, desde el gráfico diario observamos un impulso sin retroceso válido. Por esta razón, es factible pensar en la posibilidad de que el precio respire un poco antes de continuar subiendo. 

La EMA de 8 y SMA de 18 días, seguidoras cercanas de la tendencia a corto plazo, también son alcistas actualmente. Y puede que funcionen como soportes dinámicos si el precio busca retroceder. 

Análisis de la criptomoneda Ripple, gráfico diario XRP USDT. Fuente: TradingView.
Análisis de la criptomoneda Ripple, gráfico diario XRP USDT. Fuente: TradingView

Tendencia intradía

Con la clara tendencia alcista de Ripple vista en el gráfico diario XRP USDT, los marcos temporales intradía siguen esta misma dirección. 

Desde el marco temporal con velas de 4 horas vemos una definida sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos.

La EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4H están cruzadas al alza, y la SMA de 200 días por debajo del precio. 

Actualmente vemos un impulso en desarrollo, intentando retroceder. Pero, de cualquier forma, mientras el soporte en USDT 0,22 se mantenga intacto, la fuerza intra día predominante seguirá en mano de los toros. 

Gráfico de 4 horas XRP USD. Fuente: TradingView.
Gráfico de 4 horas XRP USD. Fuente: TradingView

¿Reanudó la tendencia alcista de Ripple a largo plazo?

Con un ROI de casi 4000% para los inversores iniciales de XRP que aún mantiene la posición intacta, está claro que la tendencia histórica de su precio es totalmente alcista. 

Sin embargo, durante más de 900 días su precio se ha mantenido en un constante descenso, lo que compromete esta dirección.

Pero la cuestión es si esta tendencia es realmente relevante, cuando la comparamos con la fuerza previa. 

Al observar el gráfico mensual, la gran caída de Ripple vivida durante los últimos años no es para nada importante, si la comparamos con la imponente fuerza alcista.

Esto nos hace pensar que todas esas pérdidas no son más que un retroceso antes la búsqueda de nuevos máximos históricos. 

Con la tendencia descendente que hemos venido presenciando desde principios de 2018, la cotización se ha encerrado en una formación de triángulo descendente. En el chartismo esto es considerado como una señal bajista. No obstante, mientras el soporte de la figura no sea quebrado, la tendencia previa sigue siendo lo más importante. 

Esperar la reanudación de la gran tendencia alcista, pasa por confirmar un quiebre de la línea de tendencia bajista de este triángulo. 

Para quienes prefieren guiarse por líneas horizontales, atravesar efectivamente la resistencia en USDT 0,2950 es una mejor señal. Lo que a su vez provocará el quiebre de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses que actualmente se encuentran cruzadas a la baja. 

Gráfico mensual XRP USD. Fuente: Tradingview.
Gráfico mensual XRP USD. Fuente: Tradingview

¿Y tú qué opinas? ¿Será este el inicio de una gran subida de XRP? ¡Déjanos conocer tu opinión de Ripple en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

4 Comments
  1. Avatar
    Jorge 2 meses ago
    Reply

    Hay mínimo para invertir en Ripple?

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 2 meses ago
      Reply

      No existe mínimo, en los intercambios más populares incluso puedes comprar fracciones de una criptomenda.

  2. Avatar
    Andres villada 2 meses ago
    Reply

    Como hago para invertir en está moneda (Riple)

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 2 meses ago
      Reply

      Con exhanges, desde acá recomendamos Binance. Gracias por comentar!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare