En primer lugar, Heath Tarbert, presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), celebró su primer aniversario en el cargo. En honor a este acontecimiento, decidió dar un discurso importante para el cripto mundo, dado que da luces de esperanza para la tecnología Blockchain.

En su discurso señaló que, muchos de los atributos únicos de las criptomonedas requieren un enfoque más reflexivo por parte de todos. Además, gran parte del sistema financiero podría terminar construido sobre la Blockchain sin ningún tipo de problemas.

¿Qué es la CFTC?

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC), siendo el nombre de la agencia en inglés, es una agencia federal independiente, fundada en 1974 por el Gobierno de los Estados Unidos. De esta manera, la comisión se encarga de regular elmercado de opciones que existe en Estados Unidos.

Opinión de Heath Tarbert acerca de la Blockchain y las criptomonedas

Respecto a este tema, el presidente de la CFTC indicó:

Lo que la gente está haciendo con respecto a las criptomonedas, genera que se construya un sistema económico completo, basado en la confianza“.

Además agregó: “Cuando piensas en la idea de que en algún momento una gran parte de nuestro sistema financiero podría terminar en formato Blockchain, eso también es revolucionario y muy respetable para una tecnología prácticamente nueva“.

Conozcamos más sobre Heath Tarbert

Heath Price Tarbert, es un funcionario estadounidense que actualmente se desempeña como el decimocuarto presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Además, cabe destacar que Tarbert es conocedor de las criptomonedas, dado que indicó estar familiarizado con Bitcoin antes de unirse a la agencia. Sin embargo, descubrió que es un entorno tan rápidamente cambiante que realmente necesita mejorar, por el bien de sus usuarios.

“Mi punto de vista es que para ser un presidente exitoso de la CFTC, se debe tener una gran comprensión del mercado en su totalidad”.

De forma semejante, comentó: “También estoy aprendiendo mucho sobre la tecnología Blockchain, porque es tan revolucionaria y tan innovadora, que es necesario pasar tiempo aprendiendo cómo funciona todo“.

Esfuerzos internacionales de la CFTC

Por su parte, la CFTC también tiene que lidiar con el hecho de que la tecnología que le da vida a Bitcoin y las criptomonedas es inherentemente sin fronteras.

De la misma forma, los participantes del mercado y los desarrolladores mismos provienen de diferentes jurisdicciones, fuera del control de las leyes y regulaciones de los Estados Unidos. Esto dificulta aún más el trabajo de los reguladores, de proteger a los usuarios y velar porque se cumplan las leyes KYC y AML.

Por lo cual, los Estados Unidos debería estandarizar su enfoque respecto a las criptomonedas en los 50 estados y territorios adicionales, así como con la forma en que otras naciones lo están abordando.

De modo que, la CFTC se unió a la Red Global de Innovación Financiera como un paso en este proceso. Colaborando con los reguladores de todo el mundo, para compartir ideas, y progresos sobre innovación financiera.

La agencia también forma parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), donde Tarbert es el actual vicepresidente.

Otros esfuerzos internacionales incluyen la Junta de Estabilidad Financiera, que tiene un grupo de trabajo sobre Stablecoin y el Grupo de Acción Financiera, que publicó una guía el año pasado, sobre Cripto Exchanges.

A manera de cierre, dejamos un último comentario de Heath Tarbert: “Es necesario mejorar la cooperación y el pensamiento internacional. Adicionalmente, sería sorprendente, que el sistema financiero termine en formato Blockchain“.

¿Piensas que el sistema financiero termine satisfactoriamente en formato Blockchain? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido no sin antes dejarles esta frase de Peter Senge: “Las personas no resisten el cambio. Se resisten a ser cambiados”. 

Deja un comentario