Noticias

Las 5 noticias crypto más destacadas de la semana

Nosotros desde CriptoTendencia sabemos lo importante y difícil que puede ser mantenerse informado, por eso te traemos las 5 crypto noticias más destacadas.

single-image

Vivimos en un mundo que nos exige mantenernos al día ante la cantidad de noticias que se generan, siendo información necesaria para la toma de decisiones. Y el cripto mundo no está exento de eso, es por ello que hoy te resumimos las 5 noticias crypto más destacadas.

Bitcoin se ve envuelto en hack masivo de Twitter, ¿Cripto hacker?

El 16 de julio, Twitter se convirtió en el centro de atención del mundo, luego de que un hackeo masivo obligó a los directivos de la compañía a suspender las cuentas de decenas de personalidades importantes.

Esta tal vez se ha convertido en una de las crypto noticias más destacadas, incluso del mes, por lo que implicó para la seguridad de la red social, y porque generó mucho de que hablar respecto a cripto.

Probablemente se pregunten, ¿y Bitcoin qué tuvo que ver? Pues los hackers utilizaban el perfil de las celebridades para solicitar a sus seguidores que enviaran Bitcoin a una determinada dirección.

Resultó ser uno de los hackers más grandes en la historia de la red social, y generó mucho de que hablar, sobre todo respecto a las criptomonedas.

No obstante, a pesar de haber logrado hackear a múltiples celebridades, los hackers únicamente consiguieron 13 Bitcoin en total.

Muchos podrían creer que el evento pudo afectar la imagen de Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, como informamos en CriptoTendencia, BTC vio un aumento en el interés de las personas esta última semana.

Nuevamente reiteramos que Bitcoin fue utilizado como un medio para un fin, de la misma manera en la que el dólar estadounidense es utilizado para el tráfico de personas o la venta de drogas.

Imagen de los múltiples Tweets realizados por los estafadores.
Imagen de los múltiples Tweets realizados por los estafadores.

Informe revela un aumento de la inversión institucional en Bitcoin

Como anteriormente hemos informado en CriptoTendencia, múltiples informes han revelado un importante e interesante aumento del interés institucional en Bitcoin.

Esta semana, Grayscale reveló un nuevo informe donde se revela que el Grayscale Bitcoin Trust ha percibido un importante incremento en las entradas institucionales. De hecho, el informe asegura que ha visto un flujo de entrada promedio de 43,8 millones de dólares por semana durante el primer semestre de 2020.

Para ser más específicos, parece que Bitcoin aumentó su atractivo para los inversores institucionales durante el segundo trimestre del año. Esto puede ser como resultado de las políticas económicas globales y la situación en general.

Es decir, como muchos esperaban, la situación global parece haber impulsado a los inversores a unirse al cripto mundo. Por consiguiente, esta es una crypto noticia positiva para la criptomoneda.

Cripto exchanges han aceptado millones de dólares en BTC de direcciones riesgosas

Suele ser una práctica común que, una vez ha ocurrido un ataque o se identifican direcciones sospechosas, estas sean marcadas y colocadas en una especie de ‘lista negra’.

Esto permite que las cripto exchanges conozcan cuales son las direcciones potencialmente riesgosas y eviten que sucedan situaciones irregulares.

Sin embargo, parece que la metodología no ha estado funcionando muy bien dado que un informe esta semana reveló que las cripto exchanges han aceptado 147.000 BTC (1.300 millones de dólares) de direcciones de alto riesgo durante 2020.

El informe fue elaborado por la firma de investigación Peckshield y, además, establece que el top 10 de cripto exchanges que aceptaron fondos de direcciones sospechosas incluyen: Huobi, Binance, Okex, Zb exchange, Gate.io, Bitmex, Luno, Huobtc, Bithumb, y Coinbase.

Asimismo, no se trata de cualquier cosa, las direcciones de alto riesgo de Peckshield incluía aquellas que han sido utilizadas en la Darknet, para estafas e incluso robo de otras cripto exchanges.

Sería interesante que las cripto exchanges tomaran en consideración los resultados de la investigación y tomen decisiones para solucionarlo. Pero, ¿realmente lo harán? ¿Les conviene?

Stablecoin de Binance, BUSD alcanza $1000 millones en uso

Esta semana se informó de acuerdo al sitio web de Binance, que su stablecoin BUSD, con tan solo 9 meses de uso, alcanzó en mayo la cifra de uso de $ 1.000 millones.

Sin duda alguna, BUSD ha experimentado un importante crecimiento en usabilidad. Sobre todo cuando tomamos en cuenta que durante marzo su cifra acuñada se ubicaba en $ 500 millones. Es decir, su demanda se duplicó para mayo.

Y es que, ¿cómo no? Si la stablecoin de Binance se encuentra entre las más usadas del cripto mercado. De acuerdo con Binance, los casos de uso más comunes son:

  • Transferencia de dólares (BUSD) a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos gracias a la red Blockchain.
  • Negocios BUSD en diferentes intercambios. Siendo estos centralizados o descentralizados.
  • Depósitos de BUSD para ganar tasas de interés a través de Binance Saving.
  • Pagos con BUSD por bienes y servicios que tradicionalmente se pagan en dólares.
  • Usabilidad de la criptomoneda como activo y garantía de préstamo.
  • Uso de BUSD como garantía de cruzada en Binance Futures.
  • Atesoramiento de la moneda estable en billeteras o exchanges.

El último Hard Fork de Zcash hace la minería más privada

Otra de las crypto noticias más destacadas de la semana involucra a Zcash, una de las principales cripto del mercado.

Y es que esta semana tuvo lugar el último Hard Fork de Zcash, conocido como Heartwood, con lo cual los mineros pueden recibir transacciones directamente de Coinbase en una dirección privada.

Heartwood incluye dos propuestas de mejoras de Zcash (ZIP):

  1. Shinded Coinbase (ZIP 213), trae soluciones de privacidad muy buscadas para la minería de Zcash (ZEC).
  2. Flyclient (ZIP 221), agrega soporte para clientes livianos que verifican transacciones.

Asimismo, la actualización permite una mayor interoperabilidad de la Blockchain y una mayor eficiencia de trabajo para los clientes ligeros. Sin mencionar que propone una futura adopción del protocolo FlyClient.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare