El Dato del Día

¿Cuántos Bitcoins tiene Joe Biden?

Luego del ataque masivo contra Twitter del día 15 de julio, el candidato presidencial estadounidense Joe Biden revela cuantos Bitcoins posee.

single-image

Hace algunos días el mundo virtual se tambaleó, luego de que un grupo de hackers lograsen tomar el control sobre las cuentas de Twitter de varias de las principales personalidades del mundo entero. Todo como parte de una estafa para intentar obtener Bitcoin de los usuarios del cripto mercado. Sin embargo, luego de este evento, el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, y una de las víctimas del ataque, Joe Biden, ha revelado cuántos Bitcoins posee.

Un problema de seguridad en Twitter

Todos sabemos que el mundo de Internet es peligroso. Cuando empezamos a navegar en la red, nuestros datos quedan expuestos frente a todo un grupo de actores maliciosos, que intentan acceder a los mismos para su beneficio personal. Razón por la cual, se nos recomienda tomar todas las medidas de seguridad posibles para evitar la filtración de nuestra información personal.

Sin embargo, ni la contraseña más larga y complicada del mundo, ni la verificación de dos pasos en Twitter, podrían haber evitado la estafa Bitcoin del 15 de julio. Pues, en esta ocasión, los hackers no ingresaron de forma individual a las cuentas de cada uno de los usuarios involucrados. Sino que, en su lugar, apuntaron directamente a la infraestructura de la red social.

Y aunque a estas alturas aún no se conocen los detalles de cómo los atacantes consiguieron esto. Existiendo varias teorías al respecto, incluyendo un reportaje del New York Times en el que se apunta a que un grupo de adolescentes está detrás del ataque. Si algo queda claro es que los cibercriminales ingresaron al panel de control de usuarios de la compañía, existiendo incluso imágenes de dicho panel circulando en Internet.

Joe Biden comenta cuántos Bitcoins tiene, luego de un ciberataque contra el panel de usuarios de Twitter.
Joe Biden comenta cuántos Bitcoins tiene, luego de un ciberataque contra el panel de usuarios de Twitter.

Debido a esto, no solo la cuenta de los principales cripto influencers cayeron en el ataque. Sino que, además, importantes figuras de los negocios y la política, incluyendo a Elon Musk, Jeff Bezos y Joe Biden, vieron sus cuentas intervenidas. En lo que parece ser uno de los peores ataques contra red social alguna de la historia.

Los Bitcoins de Joe Biden

Con el objetivo de intentar minimizar el daño del ataque, Twitter se encargó de suspender la utilización de las cuentas comprometidas, así como de aquellas que podrían estar en peligro. Empezando a regresar paulatinamente el control sobre las mismas, en cuanto lograron verificar que las mismas eran devueltas a sus usuarios originales.

Y una de las primeras cuentas en ser devueltas luego del ataque fue la del candidato demócrata Joe Biden. Quien de inmediato se pronunció sobre el ataque a través de un tweet. En el cual no solo revelaba que no posee Bitcoin, y que jamás le pediría a sus seguidores que le enviaran ninguna cantidad de la criptomoneda. Sino que además animó a sus seguidores a donar dinero fiat para la campaña contra Donald Trump:

«No tengo Bitcoin, y nunca les pediré que me envíen ninguno. Pero si quieres contribuir a que Donald Trump sea un presidente de un solo periodo, puedes hacerlo aquí«.

Con este mensaje, Joe Biden se desvincula definitivamente de la estafa Bitcoin, que se intentó a través del ataque a Twitter. Al tiempo que reafirmó su compromiso por seguir la campaña presidencial para vencer a Donald Trump. Incluso si las criptomonedas como BTC no son parte de su estrategia. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare