Noticias

Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo

El fundador de Tron, Justin Sun, comentó en un panel por el aniversario de Binance, que el COVID-19 ha traído más descentralización al cripto mundo.

single-image

La crisis del Coronavirus ha transformado el mundo para siempre. Generando una de las mayores catástrofes humanitarias y económicas del último siglo. Algo que ha impactado fuertemente al cripto mundo, cambiando la dinámica que venía siguiendo el mercado hasta ahora. Así, el magnate de las criptomonedas y fundador de la Tron Foundation, Justin Sun, comentó durante el evento por el tercer aniversario de Binance, que el COVID-19 ha traído más descentralización al mundo.

El COVID-19 en el cripto mundo

Desde hace más de cien años, la humanidad no se enfrentaba a una pandemia de la magnitud del Coronavirus. Y es que, en tan solo siete meses, el virus nacido en la ciudad de Wuhan, ha infectado a millones de personas en todo el planeta. Dejando un lamentable saldo de miles de muertes a nivel mundial. Cifra que amenaza con aumentar ante lo que parece ser una segunda ola del virus en el mundo occidental.

Una crisis que también ha tenido repercusiones en el terreno económico. Pues, al no existir una vacuna para el COVID-19, la única defensa contra el virus es el distanciamiento social. Razón por la que la mayoría de los países del mundo han establecido fuertes cuarentenas dentro de sus territorios, en un intento por evitar la aceleración en el número de contagios.

Esto, por supuesto, ha alterado las dinámicas económicas en el mundo entero. Pues, si para algunos trabajadores la cuarentena ha significado la imposibilidad de llegar a sus puestos de trabajo. Para otros el COVID-19 trajo consigo una reorganización en la forma en la que trabajan. Llevando, como lo comentó Justin Sun durante un panel en el evento “Off The Charts”, a un mayor nivel de descentralización.

Algo que ha impactado incluso a las criptomonedas pues, según Justin Sun: “El mayor impacto del COVID-19 en nuestro negocio ha sido que todo el mundo ha tenido que descentralizar. La administración, nuestro estilo de trabajo, incluso yo he tenido que descentralizar“.

Tron apunta al mundo financiero

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la estrategia que seguiría la Tron Foundation en el mundo post COVID-19. Justin Sun explicó que la mirada de su organización se encuentra puesta en el mundo financiero. Y más específicamente, en conseguir la descentralización de las finanzas a nivel mundial.

El foco de Tron para este año es descentralizar las finanzas, venimos haciendo un trabajo importante para descentralizar las finanzas desde el año pasado“. Así, productos como USDT, la stablecoin basada en la Blockchain de Tron, serían parte de este esfuerzo por ingresar en el sector de las DeFi.

Justin Sun comentó que el COVID-19 ha traído más descentralización al mundo
Justin Sun comentó que el COVID-19 ha traído más descentralización al mundo

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál es, en su opinión, el producto de su organización con un futuro más brillante. Justin Sun declaró que el mismo sería BitTorrent, una aplicación que ya lleva tiempo teniendo presencia en Internet. Pero que, con su adquisición por parte de Sun, empezará a integrarse cada vez más con la tecnología Blockchain, siendo un pivote en el proceso de descentralización impulsado por Tron.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare