Noticias

Max Keiser: “El aumento de Hash Rate de Bitcoin trae desconfianza en el dinero fiduciario”

Según Max Keiser, el aumento de Hash Rate de Bitcoin, es una muestra de la desconfianza que tiene el criptoverso, sobre la estabilidad del Fiat.

single-image

El Halving de Bitcoin, que tuvo lugar hace solo unos meses, ha tenido un impacto desfavorable en la dinámica de los mineros de criptomonedas. Debido a esto, según Max Keiser, el aumento del Hash Rate de Bitcoin es una clara muestra de la desconfianza que tiene el criptoverso de la futura estabilidad del dinero tradicional.

Otra situación bastante favorable para la primera criptomoneda del mundo, es que el Hash Rate de Bitcoin pudo alcanzar un nuevo máximo histórico. Por lo que se encuentra muy lejos de mostrar signos de una caída en espiral en el corto plazo.

Ahora, Max Keiser, un destacado inversionista y defensor de BTC, cree que este nuevo máximo histórico en el Hash Rate de Bitcoin puede preceder a un nuevo aumento en el precio. El cual posiblemente llegará hasta más arriba de los $20.000.

El Hash Rate de Bitcoin aumenta a los máximos históricos

En los últimos dos Halving de BTC, el evento obstaculizó la rentabilidad de los mineros. Como consecuencia, las tarifas de transacción de Bitcoin se dispararon temporalmente. Lo que ayudó a aliviar parte de la presión que la reducción a la mitad de sus ganancias ejercía sobre los mineros.

Aunque estas tarifas han disminuido desde entonces, los mineros no parecen estar apagando sus máquinas, ya que este fin de semana, el Hash Rate de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico.

La espiral de la muerte se aleja

Por su parte, se produjeron importantes retrocesos en el precio de Bitcoin entre marzo y mayo, lo que generó temores sobre el comienzo del éxodo de los mineros. Aunque los datos actuales muestran que la red de Bitcoin es incluso más fuerte que nunca.

A pesar del rendimiento limitado que ha mostrado Bitcoin, en los últimos tiempos, el Hash Rate de Bitcoin, continúa mostrando fortaleza. Esto indica, la alta confianza de los mineros en la primera y más importante cripto.

Sin embargo, en el momento del Halving, algunos ejecutivos de la industria expresaron su preocupación, como consecuencia de la caída de las recompensas. Según ellos, esto llevaría al colapso de la red, ya que los mineros no rentables, desconectaban sus plataformas, y la Blockchain de BTC estaría indefensa ante los posibles ataques.

En estas circunstancias, el director de desarrollo comercial de Krakenfx, Dan Held, comentó que los temores sobre una capitulación minera, eran infundados.

Es decir, que a medida que el Hash Rate de Bitcoin alcanzaba niveles máximos históricos, las expectativas eran que la dificultad de la red también seguiría su ejemplo.

El precio de Bitcoin puede subir a $500.000 debido a la guerra del Hash Rate

Hace unas semanas, Max Keiser causó un gran revuelo, cuando predijo un posible precio de BTC de más de $400.000. También, describió que los Estados Unidos ya están en una guerra del Hash Rate con Irán y Venezuela, lo que podría ser un fuerte catalizador para el precio de Bitcoin en el mediano y largo plazo.

Según Keiser, los Estados Unidos intentarán cada vez más ganar cuota de mercado en los próximos meses. Por lo que, los mineros intentarán seguir siendo competitivos en el mercado de Bitcoin.

En su opinión, Bitcoin tendrá efectos de gran alcance en la sociedad y en el sistema financiero. Además, ve el gran problema en los bancos centrales, que a través de sus decisiones, tienen una influencia decisiva en economías enteras.

Para concluir, como explica Max Keiser, a través de Bitcoin todas las personas pueden devolver su control sobre su dinero. Por lo tanto, como activo, Bitcoin es indestructible:

“La verdad es que si quieres soberanía individual, si quieres justicia, si quieres una riqueza indestructible, no confiscada, sólo hay un camino, y ese es Bitcoin”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare