La Reflexión del Día

Bitcoin: ¿El futuro de los eventos será online?

Desde que estalló la pandemia del Coronavirus fue una ola de suspensión de eventos Bitcoin y Blockchain. Hoy nos preguntamos: ¿El futuro será online?

single-image

Hace más de 4 meses que el 100% de los eventos de Bitcoin y Blockchain se hacen online, ya que la pandemia del Coronavirus ha frenado las aglomeraciones de personas en todas partes del mundo. Ahora bien, en la reflexión del día de hoy nos preguntamos: ¿Esto llegó para quedarse?

El COVID-19 ha cambiado los ámbitos en todos los sectores, y los eventos online no son la excepción. Si bien no es lo mismo asistir a un evento, y vivir la experiencia en el lugar, el streaming sin dudas es una alternativa.

En Europa algunas fronteras se han abierto, pero más del 80% del mundo sigue desconectado, por lo que la realización de eventos Bitcoin a nivel global está lejos.

Los eventos online de Bitcoin crecen en audiencia

Desde el halving de Bitcoin, allá por mediados de mayo, hasta la fecha, los eventos online de Bitcoin y Blockchain están a la orden del día. Hoy, Binance, en su tercer aniversario, celebró un importante evento: “OffTheCharts“, el cual llegó a tener picos de audiencia en YouTube de más de 1300 espectadores. Esto sin contar todas las visualizaciones en su propio streaming.

Esto habla a las claras de lo importante que es para la comunidad crypto que se realicen este tipo de eventos, donde en un sólo día se puedan conocer visiones de los grandes influencers del ecosistema.

La gran figura en el evento de hoy fue el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el cual compartió interesantes reflexiones sobre la situación actual del mercado.

Una de los títulos más importantes que nos dejó hoy CZ, fue la confirmación del lanzamiento de Binance Card, un gran paso para aumentar la adopción crypto en el mundo. Que más fácil de gastar tus Tokens que con una tarjeta en cualquier negocio del mundo.

¿Los eventos online de Bitcoin llegaron para quedarse?

En lo personal creo que hasta que se desarrolle una vacuna a escala mundial, va a ser complicado organizar eventos internacionales de criptomonedas o del rubro que sea. Esto se debe a que cualquier rebrote, que provoque un cierre parcial / total de una ciudad puede provocar su cancelación.

Por lo tanto, hasta nuevo aviso deberemos acostumbrarnos a los eventos online, que por otra parte puedes verlos cómodamente en tu casa, y en la mayoría de los casos gratis.

Ahora bien, a opinión de quien les escribe, estar en el lugar del evento es muy distinto, es otra experiencia. Pero de momento toca adaptarse a la realidad que nos toca.

Me despido hasta mañana con esta frase de Changpeng Zhao en el evento OffTheCharts:

“El desorden mundial causado por el COVID-19 llevará a una mayor adopción de criptomonedas”.

2 Comments
  1. Avatar
    Eric Kolodynski 3 semanas ago
    Reply

    hola Andres. Te queria preguntar algo para ver si me inicio con las criptomonedas: Cual es el fin u objetivo de crear un portafolio de monedas? veo que Ud tomo mil dolares y los dividio en 5 cripto cuyos proyectos le parecieron dignos. Ahora bien….ud ve su portafolios todos los dias y ve numeros rojos y numeros verdes….a veces gana y a vaces pierde…entonces…que hace? espera…. hace staking… para que sirve? para sufrir o para ganar. Gracias

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Todo dependen el horizonte y objetivo que te fijes. Si lo haces para buscar un retorno a corto plazo, un 10% de ganancias puede ser más que suficiente. En cambio si lo haces a mediano / largo plazo puedes buscar un 50% o más.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare